viernes, 24 de septiembre de 2010

Las Fiestas de YHWH - El mesías y las fiestas de Leviticos 23

Hermosa representación de el nacimiento y vida de Jesús (Yahshua nombre original en hebreo) manteniendo el orden bíblico de los nombres originales en hebreo (recordemos que Jesús no era griego era un israelita y por lo tanto hebreo) y las valiosas señalaciones bíblicas siguiendo las fiestas de YHWH según EL lo establecido en Leviticos 23, ésta representación nos otorga mas claridad sobre la importancia y el sentido de mantener y celebrar las Fiestas del Señor nuestro Dios.




Agradecimiento especial a www.amishav.ning.com por el material.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Preparando nuestro corazón y nuestra familia para las Fiestas YHWH!!!!!


LA FAMILIA COMO CENTRO DE CELEBRACION DE LA VOLUNTAD DE YHWH

Queridos hermanos y hermanas, cristianos, pueblo de Dios, hemos estado en este tiempo aprendiendo/ repasado sobre las Fiestas de YHWH que el mismo establecio en su palabra en Levíticos 23 teniendo en cuenta que estamos a las puertas de una de las fiestas mas significativas para los que vivimos en esta era y son "Las fiestas de las Trompetas o Yom Teruah" luego sigue "La fiesta de la expiación o Yom Kippur" y cerrando el ciclo "La fiesta de los tabernáculos (cabañas) o Sukkot". Hemos también verificado en las escrituras que celebrarlas es algo con absoluta vigencia hoy no solo para el pueblo de Israelita sanguíneo sino para aquellos de nosotros que somos del Israel según la promesa de Abraham, herederos de la promesa por la Fe de Abraham. Hemos conocido el significado representativo de estas fiestas y ahora me gustaría compartir con ustedes un aspecto de su celebración.

El TODOPODEROSO tiene planes específicos con la familia y conforme a su voluntad expresada en su palabra La Familia es la base en la cual se refleja Todo, si somos atentos podemos ver en la palabra de Dios (la Torah) que todas las cosas espirituales tienen un reflejo en lo que habitualmente se vive cada día en una casa en una familia. En las escrituras se habla del Mesias que viene por su esposa, que es su novia, y ya acá vemos la relación matrimonial.

El TODOPODEROSO tiene un plan para la familia, tiene un plan para ti y para toda SU creación.

Génesis 1:27-28 que Dios Creo al hombre a imagen de Dios; varón y hembra los creo. Desde aquí vemos a Dios trazando un plan para la creación. Un plan maravilloso, pues esa idea de Dios, vino a convertirse en su obra maestra, vino a ser “bueno en gran manera”.

De ahí partimos con los planes y propósitos de Dios para la familia.

1. En primer lugar Dios creo la familia y los bendijo. Dios tiene el propósito de bendecir la familia. Que sean bendecidos. Cuando nos referimos a que sean bendecidos, no solo nos referimos a la prosperidad material. Dios quiere principalmente que la familia este bendecida espiritualmente. Hoy en día, la presencia de Dios esta ausente en muchos hogares aun en los que se llaman cristianos, esa es la razón de que muchos hogares se destruyen, porque Dios no ocupa el primer lugar en esos hogares.No se habla de ser religiosos, de citar la biblia o de escuchar al pastor tal o cual, estoy hablando de hacer las cosas ya establecidas por el Padre, y después de casados es el contexto familiar donde primero debemos vivir y enseñar con el ejemplo invirtiendo tiempo, paciencia y entusiasmo antes que en la iglesia, antes que la responsabilidades que el mundo nos impone,
Y SI! porque esta es nuestra primer responsabilidad espiritual ante EL PADRE CELESTIAL nuestro Elohim!. Como vemos en

Deuteronomio 6: 6 al 9
Estas palabras, las cuales te estoy ordenando hoy, estarán en tu corazón;
y las enseñarás cuidadosamente a tus hijos. Hablarán de ellas cuando se sienten en su casa, cuando viajen en el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten.
Átenlas en su mano como señal, pónganlas alrededor de la frente con una banda,
y escríbanlas en los marcos de las puertas de sus casas y en sus postes.

Notemos que Tan importante era y es para Dios, que la familia fuera instruida en SU Palabra y dedicada a EL.

2. En segundo lugar, Dios crea el matrimonio y la familia; para que haya unidad (Gen 2:24 “por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”). Dios une una pareja en matrimonio para que unidos emprendan una tarea especial. Es por eso que la familia es el núcleo más importante de la sociedad; porque esta es la que le da estabilidad a la sociedad. La unidad de la familia, representa una sociedad estable. Por el contrario, la ruptura de la familia, trae consigo la delincuencia, los vicios, la corrupción y la degradación de la sociedad. Por eso es que Dios ama la unidad. Dios quiere unidad en el matrimonio. Dios quiere unidad en la familia. Satanás esta trabajando para dividir la familia. Un hogar dividido es una victoria para Satanás. ¿Qué es lo que te esta dividiendo tu familia? ¿un juego? ¿un trabajo? ¿tus parientes? ¿los estudios? ¿tus deseos o ambiciones? NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE DIVIDA TU FAMILIA.

3. También podemos señalar, YHWH ha querido que haya provisión para la familia. Dios los coloco en un lugar que fuera a proveer lo necesario para ellos y su subsistencia. Dios quiere proveer para el hogar, pero es necesario que confiemos en su provisión y trabajemos honradamente con nuestras manos. También Dios provee un ambiente idóneo para vivir; en El hay poder para liberar tu hogar de ataduras y de opresiones malignas.


4. Dios (YHWH) quiere que cada uno de los integrantes de la familia cumpla su rol.

a. EL HOMBRE. El hombre tiene la tarea de la provisión familiar, material y espiritual. Dios ordeno al hombre trabajar en el edén para la provisión alimenticia de esa familia (Gn 2:15 “...y lo puso en el huerto de Eden, para que lo labrase y lo guardase”) (1 Tim 5:8 “si alguno no provee para lo suyo,
mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es pero que un incrédulo”); también el hombre es el sacerdote del hogar. Y como tal tiene el compromiso de velar por la salud espiritual del hogar (guardar). Corregir a los hijos y disciplinarlos junto a su mujer. La estabilidad de una familia depende en gran medida de las actitudes del hombre. Dios le ha dado al hombre la responsabilidad de ser el líder, tal es el caso de la declaración de Josué 24:15 “yo y mi casa serviremos a Jehová”. El marido tiene que amar a la mujer: Col 3:19 “maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas” y el vers 21: “padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten”.
b. LA MUJER. Esta tiene un rol importante en el hogar. Es la persona que debe ayudar de manera correcta al hombre, “ayuda idónea”. Debe ayudar en el liderazgo de la familia. Es la persona que esta llamada a consolar y transmitir amor a la familia, a veces el esposo puede ser seco, pero la mujer complementa el amor y los detalles en el hogar. Tiene un compromiso espiritual enorme, pues debe ser el complemento del sacerdote del hogar. La mujer actual no deja de tener un rol importante en la formación y disciplina de los hijos. Una buena esposa vela por su familia en lo estético, en la salud, en la imagen de la casa. El hombre provee y la mujer lo administra. Ese es un rol que le ha sido instituido por YHWH. Es servicial y atenta. Una mujer no es reina en su casa, si su esposo no es un Rey.
c. LOS HIJOS. El hijo es la inversión de los padres. Estos tienen que ser obedientes (Col. 3:20 “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque estos agrada al Señor”. Los hijos son los
gobernados en la familia, y como tales están para obedecer y colaborar en todo. Reciben instrucciones, disciplinas. Hacen tareas en la casa, ellos deben ser enseñados a hacer tareas del hogar, tales como limpiar, arreglar, entre otras cosas enseñanaza dadas con el ejemplo no solo por la madre, sino también por el padre, porque es mas impactante lo que los hijos ven que lo que ellos sienten repetirse toda una vida, la palabra debe ser acompañada del ejercicio conjunto pades e hijos cada dia delante de nuestro Elohim .

5. Dios tiene un plan para el matrimonio, y es el que se amen y satisfagan mutuamente, en todos los sentidos: tanto afectivamente como sexualmente. Muchos problemas de los matrimonios son la falta de afecto (SALIR CON ELLA) y la falta de intimidad sexual. Para muchos, la intimidad sexual ha sido absorbida por los hijos. Como seres humanos, todos tenemos una necesidad sexual que debe ser satisfecha, pero de la forma correcta. De conformidad con la Palabra de Dios (1 Tes. 4:4 “que cada uno… sepa tener su propia esposa en santidad y honor”). Lamentablemente la mayoría de los problemas de adulterio surgen por la insatisfacción sexual en el matrimonio. Acabemos con eso, hombres no sean gallos, y mujeres no sean frívolas. Dios quiere que tu vida sexual sea saludable.

CONCLUSION.

YHWH siempre ha tenido propósitos definidos con el matrimonio, con la familia. El quiere que la familia sea un verdadero hogar (hogar viene de hoguera, era el lugar en donde los miembros de la familia se calentaban para no padecer frío). Todavía YHWH tiene esos mismos planes. Aunque la sociedad ha ido cambiando, los planes de Dios con la familia no han cambiado. YHWH tiene un plan con tu familia, con tu matrimonio. Dios tiene un plan contigo.
· Que marques la diferencia. Que cambies tú, no procures cambiar a tu cónyuge.
· Que ames a tu pareja. depongas el orgullo en tu matrimonio.
· Que permitas que YHWH entre a tu familia. Que El sea el centro de tu hogar.
· Que no te rindas, todavía YHWH quiere bendecir tu familia. El TODOPODEROSO quiere que sea iluminada con su presencia. YHWH tiene provisión para esa familia. YHWH tiene protección para ti.
. No te apures a hacerte maestro de muchos, ganar a millones para tu creador si en tu casa, en tu matrimonio no estas dando tu tiempo para compartir en TU matrimonio y para enseñar a TUS hijos dando el ejemplo. HOMBRES Y MUJERES no es un justificativo delante del todopoderoso un trabajo para evadir y delegar esta responsabilidad personal!!

Instruir a nuestros hijos en el significado de estas fiestas establecidas por YHWH es mas que leerles de ellas (asumiendo que todo padre y madre que ama a YHWH haya tomado su mejor tiempo para leerles y explicarles las escrituras a sus hijos) es también hacerlos participar junto a nosotros de nuestro servicio al Padre y a nuestro señor Yahshua a quien esperamos que retorne de los cielos!


Numeros 6:22 al 26 hebreo/ español
Yevarejeja יהוה v'yishmereja[Que YAHWEH te bendiga y te guarde.]
Yaer יהוה panav eleija vijunekka.[Que YAHWEH haga su rostro resplandecer sobre ti y te muestre su favor.]
Yissa יהוה panav eleija v'yasem l'ja Shalom.[Que YAHWEH levante su rostro hacia ti y te dé Shalom.]



Que sea de Bendicion para ustedes y sus familias.
DEJANDO UN LEGADO


Paul Washer - Dejando Un Legado - España 2010 from HeartCry Missionary Society on Vimeo.