jueves, 2 de junio de 2011

¡EL MESIAS YA VINO HACE 2000 AÑOS!

¡EL MESÍAS VINO HACE 2000 AÑOS!
Usted dirá ¿porqué dice esto, no es una novedosa noticia ni un gran descubrimiento para millones de cristianos y mesiánicos en el mundo, y estamos de acuerdo en esto.
Pero mi pregunta es ¿porqué si el ya vino hace tanto y si logró tantas cosas para nosotros, porque seguimos moviendonos en las iglesias como si no lo hubiera hecho?.
Si usted como yo se congrega y trabaja en una estructura llamada iglesia, lo cual de acuerdo a las escrituras y el ejemplo del mesías es bueno hacer. Se habrá preguntado alguna vez porqué si la cabeza del cuerpo es el Mesías, quienes están al frente de la congregación se mueven y actúan como si el resto de la congregación no hubiera recibido el Espíritu como ellos, como si aún viviéramos en el período del antiguo testamento, manifestando una dependencia que sino viviéramos en una sociedad así ya abría llamado la atención de muchos.

De hecho algo que se dice es que son las cabezas de la denominación, cuando solo debe haber una cabeza en la iglesia que es sin dudas el mesías.
Yo aprendí que el lenguaje no es inocente y que crea realidades, ya que de hecho lo que se ve fué hecho de lo que no se veía por la palabra, entonces seria bueno reflexionar que si en la iglesia alguién asume o es denominado como "cabeza" va a implicar un conflicto con quién es la verdadera cabeza y va a derivar inexorablemente en una estructura piramidal que tantos problemas y conflictos trae.
No por casualidad la pirámide es el símbolo de Egipto que biblicamente simboliza al mundo.
La única pirámide que yo veo en la biblia es la pirámide invertida, donde Yashua es el fundamento, la base sobre la que se apoya todo el edificio, El que es el único que tiene el derecho de ponerse por encima nuestro a elegido ponerse debajo para sostenernos, eso es creo yo un modelo diametralmente opuesto al de la pirámide del mundo que vemos en los gobiernos, las empresas y lamentablemente en las iglesias. Pero sabemos que babilonia a logrado con mucho éxito infiltrarse en el cuerpo de Cristo al punto que lo anormal o raro es lo que dice la biblia.
Quiero fundamentarle esta opinión para que la considere porque necesitamos volver al paradigma verdadero que vino el día de pentecostés porque de lo contrario seguirán ocurriendo los estragos que ha hecho y seguirá haciendo el enemigo en nuestras filas por el simple hecho de jugar con sus reglas y a su manera.
En primer lugar vemos en génesis que nunca fué el deseo ni el plan del altísimo que el hombre necesitara un intermediario para comunicarse con Él, todo lo contrario el hombre fué diseñado y creado para actuar en comunión con su creador gozando de un intima relación, lo que al pecar fué perdido ya que lo que murió el día de su pecado en el hombre fué su espíritu, quedando en la condición de cuerpo y alma, apartado de su creador por la barrera del pecado y la muerte.
está condición estaba claramente expuesta en el templo ya que solo podría el sumo sacerdote entrar una vez al año al lugar santísimo luego de un complejo ritual de limpieza y purificación para presentar ofrenda por el pecado, tal era la condición de separación que teníamos con nuestro amado creador.
Mucha gente no sabe que durante todo el período del A.T. los pocos que llegaron a tener un andar de santidad como para recibir el Espíritu lo recibieron en forma temporaria y condicional ya que si pecaban perdían esta presencia espiritual como lo dice David en los salmos.
Salmos 51:11: No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Por esta razón eran muy pocos los que llegaban a esta condición y a ellos debían acudir las demás personas en busca de la palabra de Dios. Situación que llegó a agobiar al mismo Moisés y por la que el pidió al padre que pusiera de su espíritu sobre más hombres para que le ayudaran a gobernar a Israel.
Moisés como los demás grandes hombres de la biblia anhelaban la llegada del Mesías porque sabían que solo el podría abrir el camino al lugar santísimo para terminar con la separación que tanto daño ha hecho a la humanidad.
durante este periodo el Espíritu podía estar solamente sobre la persona que anduviera en santidad, mientras lo hiciera, siendo el más grande ejemplo nuestro Señor sobre el que el espíritu descendió sobre el y estuvo con El hasta que entregó el espíritu sobre el madero.

Pero lo que Él logró con su sacrificio es tan tremendo que debe ser conocido, creído y vivido para honrar su sacrificio.
Juan 14:17: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Estará en vosotros ¿A qué se refería el señor? se refería al hecho que mientras el hombre no fuera redimido el espíritu no podría morar en el, esta realidad que se concreta el día de pentecostés, es rubricada milagrosamente por el cielo en el mismo momento de la muerte del Señor habiendo consumado la redención.
Mateo 27:51: Y he aquí, el VELO del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; EL VELO SE RASGÓ  la separación terminó, la redención se concretó, aquello que nos impedía llegar al trono de la gracia había sido derrotado por el sacrificio del cordero ¡aleluya!
ante este hecho, las huestes demoniacas dice la biblia hubieran preferido no crucificar nunca al señor de gloria.

1 Corintios 2:8: la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Al no poder modificar lo conseguido por nuestro Señor las huestes espirituales de maldad han trabajado con bastante éxito en encubrir esta verdad para que el cuerpo del Mesías siga moviendose como si Él no hubiera venido, seguimos viendo a miles ir detrás de los "iluminados" (buenos y malos intencionados) itu como si nada hubiera cambiado, entonces cuando una de estas cabezas terrenales cae los que lo siguen caen con él la iglesia es golpeada con dureza y las huestes espirituales de maldad encuentran su trabajo favorecido por la ignorancia.
Entiendame no estoy en contra de estructura y orden necesarios para el funcionamiento, tampoco se puede negar los dones dados por Yashua a los hombres para gobernar y servir en la iglesia pero todo esto está diseñado para llevarlo a usted a una intima relación con el creador atraves del único camino al padre que es Jesucristo, no hay más intermediarios, no es su pastor, su apóstol, su líder es solo Jesucristo.
En el cuerpo de Cristo hay solo tres cabezas autorizadas por la escritura a funcionar como tales,
YAHWEH el padre por sobre todo y que es la cabeza de Yashua.
Yashua que es la cabeza de la iglesia que es su cuerpo y de cada creyente en particular.
El esposo como cabeza de su mujer y de su familia, no hay más, nadie más puede asumir esa condición y estar biblicamente correcto.

Usted preguntará y los pastores, los lideres, los apóstoles, etc. qué pasa con ellos, Bueno cada servidor en el cuerpo que ha recibido un don de lo alto tiene la función y responsabilidad de ministrarlo conforme a la necesidad bajo la guia de la cabeza que es el mesías y para su gloria y la del Padre.
Los servidores deben cumplir con su responsabilidad fielmente osea proclamar libertad, propiciar la comunión personal de cada uno con su creador llevando fielmente a cada uno al Camino que es Jesucristo y propiciar que cada renacido que a recibido el don pueda ministrarlo conforme a lo que ha recibido.
No podemos llevar a las personas a nosotros mismos no a nuestra denominación como objetivo principal y mucho menos a nuestro líder ya que la cabeza es Cristo no solo porque es la voluntad de Dios sino porque es el único que puede cumplir esa función.
Hoy asistimos a pastores y predicadores (no todos gracias al padre) que actúan más como estrellas del mundo que como siervos del señor, gente que se promueve como ungido que en griego es Cristos, queriendo ocupar el lugar del único y verdadero ungido para esto. que fomenta la dependencia de la congregación de SU unción.
Hermanos esto no es así esto era necesario antes, esto es usado en el mundo cargado de individualismo y egoísmo donde el estrellato personal es buscado y aplaudido, donde el enseñorearse de otros es común.
Pero en el cuerpo en la santa pirámide invertida los privilegiados son los más necesitados, son los más vulnerables los servidores no estamos puestos para el lujo y el privilegio, para el aplauso y la pompa nuestro Señor dijo "gloria de hombres no recibo" y ese debe ser nuestro ejemplo.
Debemos tener en claro que el diseño es un CUERPO no un individuo, es un equipo donde todos son necesarios, con diferentes responsabilidades  y funciones pero todos funcionando a favor de glorificar a nuestro bendito creador y bendecir a su gente.
Hoy es más necesario que nunca que el Mesías gobierne realmente en cada iglesia porque sino estaremos usando su nombre pero dejándolo a Él afuera, como dice en apocalipsis "yo estoy a la puerta y llamo"
quiere decir queridos hermanos que Él que nos debe gobernar esta afuera de nuestra congregación y eso es extremadamente peligroso.
No quiero caer en teorizar sin mostrar algunos opciones practicas, (aunque si creo en la importancia de la doctrina) también sé lo importancia de sugerir opciones no como las únicas ni como las verdaderas pero si sabiendo que es necesario un paso hacia adelante, es necesario hacer lugar a que nuestro Señor sea realmente EL SEÑOR  y que nos gobierne porque de otra manera seguiremos a ciegas tanteando,  estaremos obviando logros tan importantes que el Mesías juzgo que era preferible irse para que nosotros los aprovechemos y podamos resplandecer de su mano.
1) hacer lugar en los cultos o reuniones al el hablar en lenguas con interpretación y palabra de profecía como bien habla 1 de corintios 12, 13 y 14
1 CORINTIOS 14:1, 12, 26
Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.
26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.


¿Lo ven? el apóstol Pablo esperaba gente protagonista que usara aquello que fué conseguido con el sacrificio del Señor no meros espectadores, aunque es difícil participar si no hay lugar para ello.
1 corintios 14: 37
37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 38 Mas el que ignora, ignore. 39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; 40 pero hágase todo decentemente y con orden.


Esto no solo se puede hacer SE DEBE hacer en cada congregación en el nombre de Jesucristo.


En segundo lugar porqué si las decisiones de los lideres o responsables de cada congregación van a afectar la vida de todos los miembros de la iglesia, porqué la toma el solo o a lo sumo el grupo de cercano a ese líder, corriendo los riesgos que hay en ello ya que nadie anda por el espíritu todo el tiempo.
Porqué mejor que cargar a estas personas con una carga que no pueden llevar, porqué no tomar las decisiones entre todos los comprometidos de la congregación que tienen espíritu santo en ellos.
No hablo de democracia ya que un grupo puede errar tanto o más que una persona y no buscamos el gobierno del pueblo sino el del señor.
Porqué no reunir a estos comprometidos con la iglesia, hablar de los temas principales que necesitan decisiones y proponerles que juntos luego de un tiempo de buscar al señor y su voluntad se vote sobre ello no de acuerdo a la voluntad de cada uno sino de acuerdo a lo que Yashua a inspirado en cada corazón.
Les aseguro que varios se equivocaran pero la mayoría si busco al señor de corazón coincidirán en lo que es SU voluntad al respecto.
¿Que lograremos con esto?
1) Que aunque el pastor o responsable tenga un mal día no por ello la congregación lo tendrá.
2) Habremos librado a una persona del riesgo de hacer errar al cuerpo del Mesias.
3) Estaremos dejando lugar a que el señor gobierne.
4) Dejaremos la política y las luchas de poder afuera, porque cuando es claro que el señor ha hablado ya no es la decisión de uno o un grupo y entonces podremos cerrar filas sobre su voluntad para que El nos lleve de victoria en victoria.
Amado hermano no sé si esto servirá a alguien o parecerá descabellado, pero si usted tiene responsabilidad sobre otras vidas espero esté dispuesto a menguar para que el Señor brille, tenga valentía para soltar el control y pasarle el timón a él, ya que es nuestra única esperanza y se cumplirá en usted esta magnifica promesa.

MATEO 11. 28,29,30
28. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30. porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Bendiciones hermanos El vive y está en nosotros que El gobierne hasta que vuelva.











.

miércoles, 1 de junio de 2011

QUE ESTABA ESCRITO EN EL MADERO

Yeshua HaNotzri W'Melej HaYehudim

¿Qué estaba escrito en la cruz?


En el título puesto por Pilato sobre la Cruz, encontramos que Yeshúa era y es primeramente Rey de los Judíos.

El famoso título en latín que todos conocemos era INRI, pero dice el Evangelio que primeramente estaba escrito en hebreo y luego en griego y latín. Lo que se leía era YHWH, INBI, INRI


Juan 19:20  Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.

Las tres lenguas son por el siguiente motivo: el hebreo era la lengua oficial del templo, el griego era la lengua cultural y comercial, y el latín era la lengua oficial del imperio romano. Estas iniciales eran de las palabras que informaban de la causa de la sentencia del crucificado, y en el caso de nuestro Adon (Señor) como todos sabemos las letras latinas representaban "Iesus Nazarenvs Rex Ivdaeorvm".

El latín usa la letra "I" en vez de la "J", y la "V" en vez de la "U". La traducción al español es fácil: "Jesús Nazareno, Rey de los Judíos".

En griego encontramos INBI o INVI con V del griego antiguo:
Ἰησοῦς ὁ Ναζωραῖος ὁ Bασιλεὺς τῶν Ἰουδαίων que transliterado sería Iesous ho Nazoraios ho Basileus ton Ioudaion.

Pero la perla es la inscripción en Hebreo
ישוע הנצרי ומלך היהודים cuya abreviación es el propio Tetragráma o nombre de Elohim: YHWH "Yeshua HaNotzri W'Melej HaYehudim", que significa lo mismo que INBI y que INRI, Yeshúa es Jesús, HaNotzri es De Nazaret, W'Melej o V'Melej con V o W, es Rey, y HaYehudim, es De Judíos. YHWH, INBI, INRI.


Fué por este motivo que los principales sacerdotes de los Judíos, según se menciona en Juan 19:19 al 22, inquirieron a Pilato para que modificase de la Cruz el título en hebreo que significaba que Jesús era rey de los Judíos.

Ellos querían que se pusiera que fue el propio Yeshúa el que decía que era rey de los Judíos, sin embargo ésta no era la única razón para modificar el título, sino que al estar la Cruz cerca de la ciudad y al estar en el paso por donde todos subían a Jerusalén para Pesaj (Pascua), cuando se veía la Cruz con la inscripción, lo que se leía era YHWH, el nombre de Elohim clavado en la Cruz.

Imagínense el impacto que esto significó en aquél 14 de Abib comienzo de Pésaj (Pascua) día de gran solemnidad, que en una Cruz romana estuviera clavado un hombre que se llamaba Yahweh y que había sido crucificado a petición de ellos mismos.

De esta manera también se cumplió la escritura de Éxodo 28:36-38 donde el Cohen Gadol (Sumo Sacerdote) debía llevar el nombre de Elohim sobre su frente para llevar sobre sí las faltas cometidas por los hijos de Israel y para que ellos reciban gracia delante de YHWH.
 
Gracias al excelente blog reloj profetico por este articulo.