martes, 20 de julio de 2010

Pensamientos ¿ERES UNA OVEJA O PUERCO?


Una finca del nordeste de Argentina tiene entre sus habitantes a un extraño cerdo, cuyo pelaje se parece al de las ovejas. El animal debe ser esquilado al menos una vez al año para que no sufra calor, según ha revelado hoy la prensa local. El cerdo, cuya lana es de color cobrizo, tiene un año y se está criando en una finca a las afueras de la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes, 600 kilómetros al nordeste de Buenos Aires. Capricho de la naturaleza "Si no lo veo, no lo creo", ha dicho el jefe de Bromatología de Esquina, Héctor Rebechisi, en declaraciones a la web Corrientes Noticias. Tras examinar al puerco Rebechisi lo calificó como "un capricho de la naturaleza". El experto ha desestimado la posibilidad de que el animal sea un cruce entre un cerdo y una oveja, como se especuló en un principio. "Es imposible que se reproduzcan animales de distintas especies como los ovinos y porcinos", ha afirmado el jefe de Bromatología. El animal es esquilado una vez al año cuando comienza el verano austral porque su pelaje, de color marrón oscuro, le provoca mucho calor, ha contado a la prensa el dueño del cerdo. ---- Esta noticia salió en el 2007 pero sin duda alguna sigue llamando la atención, según el experto no es cuestión de una cruza entre una oveja y un cerdo sino más bien cosas de la naturaleza, pero al estar viendo esta foto no pude dejar de meditar en esta pregunta.
Cuantos Cristianos no tenemos dos personalidades, somos ovejas aparentemente jeje pero por dentro somos unos puerquitos deseando el fango del pecado mas y mas. Tenemos el pelo de oveja ¿pero seremos unos puercos por dentro?
Parecemos cristianos, hablamos como cristianos ¿pero lo seremos? o ¿Seremos un fenómeno también?

Dejo un compartir en audio el cual recomiendo intensamente de escuhcar.



miércoles, 23 de junio de 2010

PSIQUIATRIA ¿QUE SABE USTED DE ESTO?

Estoy abrumado por conocer lo que piensan y hacen aquellos a los que el sistema a dado la autoridad de internar o declarar a una persona como enferma o insana, son aquellos que en esencia menosprecian la creencia en el creador y que realizaron y realizan actos monstruosos en sus semejantes a quienes tratan como animales porque es lo que creen que es el ser humano.
trate de ver este vídeo para saber, para poder elegir y para entender que estamos en un sistema que solo busca el control sobre nosotros. De acuerdo a las escrituras esto va a ser usado en mayor y mas perfeccionada medida para someter a todo el que se oponga a este único gobierno mundial que llegara pronto.
Gracias a CRISTIANO HOY por mostrar esto

sábado, 22 de mayo de 2010

Las 70 Semanas de Daniel (Perspectiva Hebrea)

LAS 70 SEMANAS DE DANIEL


Daniel 9:23 Tan pronto como empezaste a orar, Yahweh contestó tu oración. He venido a decírtelo porque tú eres muy apreciado. Presta, pues, atención a mis palabras, para que entiendas la visión. (NVI


Amos 3:77 En verdad, nada hace el Adonai Yahweh sin antes revelar sus designios a sus siervos los profetas. (NVI)



Ezequiel 12:25 Porque yo, Yahweh, hablaré, y lo que diga se cumplirá sin retraso. (NVI)


Fuente:

Ministerios Gilgal


www.relojprofetico.blogspot.com






Cuenta regresiva para la Confirmación del Pacto y el Reino Mesiánico -

lunes, 10 de mayo de 2010

Llenando la casa

Leyendo la carta a continuación, he recordado un aspecto fundamental de nuestro llamado y es el de ser santos, comprometidos y no tibiamente simpatizantes siendo solo creyentes de oídas, nuestro Padre jamas nos llamo a eso, ni tampoco nuestro Señor.
.."Considera lo que digo".. Selah


Llenando la casa

Cuando el espíritu inmundo ha salido de un hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no halló. 44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí, y cuando ha llegado, se lo halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre es peor que el primero. Aun así será también á esta generación malvada. (Mateo 12:43-45 RV)

En muchos aspectos e moderno “Movimiento Mesianico” es muy parecido a la“casa” Descripta arriba en la enseñanza de nuestro Maestro Yeshua . Hay muchos creyentes en el Movimiento Mesianico que han genuiamente abrazado el llamado de YHWH (YAHWEH) a salir de Babilonia. Tras descubrir los orígenes paganos de muchos de los rituales, las costumbres y tradiciones que dan forma y dominan el culto, la liturgia y la piedad de la iglesia cristiana, los creyentes han dejado y siguen saliendo de la iglesia en tropel. Yo apostaría a suponer que la mayor parte de los que se identifican como miembros del Movimiento Mesiánico son gentiles que sale de la iglesia, no Judios llegando a fe en Yeshua como el Mesías de Israel. Los escándalos de abuso sexual, abuso infantil, la infidelidad conyugal, homosexualidad, gays y lesbianas activamente en el clero y los obispos, las irregularidades financieras, y un descuido general de las Escrituras han dado a muchos creyentes plenas razones para salir de la iglesia. En otras palabras, existe un sentimiento creciente "anti-iglesia" entre muchos creyentes. Este negativismo hacia la iglesia institucional ha llevado a muchos creyentes a rechazar la fe "cristiana" según lo enseñado por estas instituciones y la búsqueda de la "fe verdadera". Desafortunadamente, muchos de estos creyentes se sienten atraídos por los fuertes "anti-cristiano, anti-iglesia, anti-pagano "mensaje del Movimiento Mesiánico. Los creyentes, enojados por que se enseña "mentiras" y "paganismo" durante tantos años quieren "limpiar la casa.” Árboles de Navidad y las decoraciones, cestas de Pascua y los conejos, las estatuas de la Virgen María, crucifijos, rosarios y libros de oración todos encuentran la manera de salir de los desvanes, de los estantes, y en la basura. culto del domingo, primer viernes Novenas, Miércoles de Ceniza, día de San Valentín, Día de San Patricio, Halloween, y una serie de otras celebraciones anteriormente aceptables de pronto eliminado del calendario y el ritmo de la vida cotidiana. Mientras que es bueno conseguir sacar la "levadura" fuera de su hogar y vida, el sentimiento de vacío que queda a veces puede ser abrumador.

Lamentablemente, una vez que la "casa" ha sido limpiada de todos los objetos de profanacion y tradiciones, muchas personas sienten un gran vacío en sus vidas. Una vez que la purga es completa, el vacío y la quietud son ensordecedores. Todo el mundo parece detenerse para las fiestas paganas, pero el creyente no participante se siente perdido y desplazado, como un pez fuera del agua. Más pronto que tarde, el creyente recién liberado comenzará a buscar algo para llenar el tiempo y el espacio dejado por la purga celosa del paganismo. Muchos nuevos conversos al Movimiento Mesiánico por error y rápidamente llenan el vacío dejado por la erradicación de toda la tradición cristiana hecha por el hombre, abrazando y adoptando la tradición judía rabínica. El árbol de Navidad se sustituye por un arbusto janukiá (un candelabro de nueve ramas); la cruz en la pared se sustituye por una estrella de David, y las cenizas en la frente son reemplazados con una kipá o kipá en la parte posterior de la cabeza. Estos movimientos son realmente movimientos laterale. Sin embargo, por un breve instante en el tiempo el nuevo mesiánico convertido tiene una sensación de alegría, satisfacción y pertenencia. La novedad de las nuevas tradiciones llena el vacío. En poco tiempo, sin embargo, los orígenes de estas tradiciones rabínicas están expuestos, y la ira, la depuración, y los sentimientos de confusión y el vacío empezan de nuevo. Así, la búsqueda para llenar el vacío continúa.

Es lamentable que estos nuevos convertidos al Movimiento Mesiánico tienen poco fundamento en la Torá. Muchos de estos creyentes no se "convierten" al Movimiento Mesiánico porque entienden las enseñanzas del Mesías Yeshua o porque entienden que enseña la Torá que Moisés recibió. Muchos de estos nuevos hermanos y hermanas en la fe unirse al Movimiento Mesiánico porque son "anti-iglesia" y están buscando ALGO MAS QUE LA IGLESIA - algo que todavía enseña la fe en Jesús / Yeshua. Muchos de estos hermanos y hermanas por la baqueta del denominacionalismo cristiano y no-denominacionalismo y se dejan hambre de más. La "guinda" de la Cristiandad moderna no satisface su hambre, quieren torta. El Movimiento Mesiánico es la próxima promesa y la novedad que llama su atención. Atraído por el "anti-iglesia" en lugar del mensaje pro-Torá, estos creyentes están buscando algo nuevo y novedoso para estimularlos. Una vez que purgan sus vidas y hogares de todo en lo que la iglesia les ha fallado , buscan voluntariamente llenar sus casas con la mejor y más reciente revelación del Movimiento Mesiánico. Esta búsqueda de la satisfacción sin entendendimiento deja al el nuevo creyente vulnerables a la división increíble y confusión del Movimiento Mesiánico. Casi todos los días alguien inventa otro calendario a seguir. En primer lugar, fue el calendario juliano, a continuación, el calendario gregoriano, el calendario a partir rabínica, el calendario Enochean, y ahora el calendario equinoccio. Cábala, Gematria, los Códigos de la Biblia, la Mishná, el Talmud, paleo-hebreo, la estructura de quiasmo, y arameo son parte del "movimiento mesiánico de moda del club del mes." Este espíritu de "novedad" esta claramente arraigado en la falta de la identidad. La mayoría de los creyentes simplemente no están a gusto con tranquilidad-con la nada, con simplemente ser.

La fe bíblica no es la religión. Es vivir. La fe bíblica es una vida de sumisión a la voluntad perfecta del Padre revelado por su Espíritu y del testimonio de Su Palabra. La Torá-como ha sido recibida por Moisés y vivido y enseñado por Yeshua nuestro Maestro- es nuestra identidad. Hemos sido llamados a ser el cuerpo del Mesías. Esto significa que nosotros sometemos nuestra carne a la llenura del Espíritu del Santo para que se manifieste a través de nosotros. En este nos convertimos en los vasos por los que YHWH restaura su imagen en el mundo. Dado que el Creador no cambia, lo que Él desea manifestar en el mundo a través de nosotros es lo que está registrado para nosotros en la Torá. La Torá como fue dada a Moisés y enseñada por Yeshua revela y afirma, para nosotros lo que la naturaleza y el carácter de YHWH es. No tenemos que buscar una identidad. Lo nuestro es simplemente abrazar la Cruz y permitir a YHWH manifestar su identidad en y a través de nosotros. No hay que buscar novedades para entretenernos. No somos más que el medio a través del cual YHWH hace su trabajo. Si es que realmente estamos siendo guiados por el Espíritu del Santo, Él nos conducirá a la verdad. No es necesario seguir las diversas enseñanzas en común de los hombres. Hay un calendario CALENDARIO del Creador. Hay una verdad una verdad del Creador. En vez de buscar "cosas" para llenar nuestra casa y "cosas" para ocupar nuestro tiempo en lugar de hacer compras para la "religión"-que deberíamos estar negandondonos a nosotros mismos, tomando nuestra cruz cada día, y siguiendo el Mesías. Debemos estar abrazando la cruz y vestirnos con la pura Torá.

Es bueno y correcto purgar la vieja "levadura" de nuestros hogares y vidas,pero si no llenamos el vacío con la pura Torá recibida por Moisés y enseñado por Yeshua, entonces con toda seguridad, lo llenamos con cada nueva revelación y novedad, interpretación, traducción, y la profanación que viene cuando baja la pica y como Yeshua nos ha enseñado, sin duda nuestro destino último será peor que el primero. Tenemos que encontrar la levadura pura y el estudio de la Torá. No le hagas caso a las fantasías y cuentos de hadas-de los hombres. Abra su Biblia y lea. ¿La Torá dice que siga el calendario calculado? El calendario Enochean? El calendario equinoccio? ¡No! Se pide que los hijos de Israel sigan el calendario del Creador! No se deje engañar por la novedad. Una vez que haya purgado la vieja levadura de su casa, no llene su casa con levadura que otros echan fuera. Abra la Torá y ore mientras lee. El Espíritu del Santo es el Espíritu de verdad que le llevará a toda verdad.

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad: porque no hablará de sí mismo, pero todo lo que él oye, eso hablara, y él os mostrará lo que vendrá. (Juan 16:13 RV)

No confíe en mí o cualquier otro hombre que te guíe. Usted debe ser discípulo de Yeshua el Mesías. Lo que comparto con usted, yo aprendí de mi maestro, Yeshua el Mesías. Sin embargo, yo soy sólo un humano, y puedo malinterpretar sus enseñanzas. Comparto estas enseñanzas con usted no para que me siga, pero para que se vuelva al mismo maestro que me enseñó a mi. Mi corazón es llevarlo al Mesías como su maestro y profesor. No soy un rabino, yo no soy más que un discípulo.

Pero no os hagáis llamados Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Mesías, y todos vosotros sois hermanos. (Mateo 23:8 RV)

Yo no pido que me siga, siga sólo Yeshua. En vez de llenar nuestras casas con las filosofías, las traducciones, interpretaciones, las tradiciones, y las abominaciones de los hombres, vamos a llenar nuestras casas con el Espíritu del Santo y de la Palabra de Yeshua libre de la levadura.

Un día, las ovejas serán eternamente separados de las cabras. Las cabras no parecen ser muy diferentes de las ovejas - de hecho, son tan similares que usted puede elegir su cordero pascual de cualquiera de las cabras o las ovejas - pero hay una gran diferencia. El Mesías dijo que iba a dividir la manada en dos cuerpos separados mediante el empleo de un criterio discreto que escapa a la percepción de cualquiera de las partes - y el resultado sería irreversible (por favor detengase y lea Mateo 25:31-46). ¿Estamos realmente haciendo lo que el Mesías dice que lo hace? ¿Estamos activamente ministrando a los pobres, las viudas, los huérfanos, levitas que ministran la Palabra de Verdad, los encarcelados, los de otros países o de nuestros propios que no pueden darse el lujo de pagar más que con la atención, los que sufren en nuestras asambleas y en las calles ? ¿Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para seguir la guía del Espíritu como "El Mesías en nosotros" llegando a dar de comer y ropa y enseñar a aquellos hermanos y hermanas que tienen hambre de justicia? O, ¿estamos perdiendo el tiempo tratando de rascar una nueva comezón sobre algún método inventivo de determinar el Sábado o siguiendo el calendario de los rabinos fariseos que el Mesías no nos mandó a seguir - o jadeando detras de algún asistente advenedizo como él atrae a los neófitos a su último culto ? ¿Dónde está el fruto?
Inspeccione el fruto!

Michael esta recien vuelto del pais economicamente devastado de Argentina. todos los que estuvieron con el, Walter y Florence de Costa Rica, Chris Franklin de North Carolina, y Jonny Jermyn de la oficina, todas sus energias eran extraidas de ellos cada dia. Michael inesperadamente enseñó en la Universidad Adventista del Séptimo Día durante dos días para un auditorio lleno por igual de estudiantes y profesores. Pascua y un Mikveh cambiado la vida de muchos de los que viajaron a Córdoba desde lugares tan lejanos como Chile y Brasil. En Buenos Aires lugares fueron acogidos por los que habían sido Roodlamente Despertado por los DVD que Chris trajo hace años al país. En todas partes que el equipo se dirigió, fueron recibidos calurosamente por los santos que también hicieron muchos sacrificios para unirse a nosotros en los campos de cosecha. Miles de dólares en DVD se sembraron en cada ciudad para ayudar a dinamizar los ministerios de los que trabajan entre sus compatriotas. Un invitado de ultimo momento parecio volviendo dos horas de Pascua en un seminario broadcast en una television cristiana. Puertas se abrieron, y las puertas se cerraron de golpe en un muñon ensangrentado. El agotamiento trajo el dolor y la enfermedad, pero tambien trajo los resultados de lagrimas de alegría y de la realización de un "buen trabajo". Cuesta mucho al Ministro en estas duras condiciones. Gracias por permanecer con nosotros mientras alcanzamos a la gente del mundo – las ovejas de su prado. Pronto tendremos un video documental de Jonny de estas aventuras espirituales para que usted pueda hacerse una idea en lo que usted está. Todas estas buenas obras son posibles gracias a su continuo apoyo. Aunque usted no pudo estar con nosotros en persona, GRACIAS por ser parte integrante de este ministerio mientras se logra alcanzar a todo el mundo.

La cosecha es mucha - los obreros parecen crecer menos cerca del final

Michael Rood y Glenn McWilliams


domingo, 25 de abril de 2010

Nimrod - Presentacion y descripcion del libro

Presentacion y descripcion del liro de Miguel Diez "NIMROD", la Grande ramera y sus hijas, el ultimo tiempo y la Iglesia, La gran tribulacion. Por muchos años la enseñanza "del cristianismo" y el gran engaño dentro de ella. Humillacion e informacion son necesario para entender y ser no solamente creyentes sino volvernos "discipulos del mesias Yahshua"!
Escuchar el compartir y considerar en el corazon.













HACER CLICK EN LA IMAGEN
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE EL LIBRO

domingo, 18 de abril de 2010

EL ARCA DEL PACTO


Se habla de estar ya en el tiempo de la reconstrucción del tercer templo en jerusalén y por las señales que abundan cada día más no nos debería extrañar que así sea pronto, es más si lo que dicen gente como Michael Rood y Ron wyatt es verdad el arca del pacto ya se ha descubierto y está oculta.
Al pensar sobre esto no puedo dejar de recordar la profecía sobre que Jeremías la ocultó para que en estos últimos tiempos volviera a aparecer como una señal y que jeremías la oculto con estos fines.
El arca biblicamente significa muchas e importantes cosas pero hay una que sobresale a mi entender y es que representa la presencia y el pacto de Yahweh con Israel. ¿Porqué es importante? pues porque estamos en un tiempo profetizado por el Mesías que no vino sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel, pero que tomó dos días completos en el corto tiempo de su ministerio terrenal para estar con los gentiles samaritanos luego de hablar con la mujer samaritana en el pozo y recordemos que dice la escritura que para Yahweh, 1 día es como mil años y mil años como un día, por lo que no debemos extrañarnos del hecho que en estos dos mil años desde su venida Yashua (Jesucristo) haya trabajado milagrosamente con los que no eran el pueblo pero que lo aceptaron con gozo.
Este tiempo está terminando sin lugar a dudas y dará paso vigoroso a centrar nuevamente el compromiso de Yahweh y el Mesías con su pueblo, para lo que es lógico que salga a la luz EL ARCA DEL PACTO ya que este pacto con Israel volverá a estar en el centro de la escena mundial.
Quienes como yo hemos sido abundantemente bendecidos por este tiempo de gracia en que el padre ha honrado el pacto hecho con Abraham (en ti serán benditas todas las naciones) no podemos dejar de reconocer que se apresta el tiempo de cumplir el pacto con su pueblo Israel, nunca ha habido para nosotros tanto acceso a las profundidades del conocimiento de los estudiosos judíos a lo más que llegábamos era a tratar de entender palabras griegas que ayudan pero están lejos de la exactitud y el enfoque que hay en la cultura hebrea, por eso y por mucho más creo con bastante certeza que esta renovación del pacto con Israel será sellado con la aparición del Arca.
Para profundizar en esto les recomiendo ver el vídeo del gran secreto del templo de Salomón y este vídeo del testimonio de Ron Wyatt sobre la sangre que encontró sobre el arca y el análisis químico hecho a ella.
Para quién quiera profundizar más todavía le recomiendo el muy buen articulo que hay en el blog reloj profético.





sábado, 27 de marzo de 2010

El Origen de nuestra Fe - Un vistazo atento al libro de Galatas


Uno de los objetivos más importantes de nuestro ministerio o servicio de enseñanza al pueblo de Dios, redimido de entre las naciones, es la restauración de las raíces hebreas de la fe cristiana. Una de las más grandes tragedias de la iglesia cristiana a lo largo de la historia, es haberse desprendido o "des-injertado" del buen olivo llamado Israel, al que es injertado todo extranjero o gentil por los meritos del Mesías, (Rom 9-11)

La mala interpretación de la carta de Pablo a los Gálatas, por la ignorancia de su trasfondo judío, ha sido a lo largo de la historia quizás la principal causa de ésta ruptura entre el Judaísmo y el Cristianismo, tanto católico como protestante.
En éstos estudios de audio mp3 podrás reflexionar por ti mismo, si se te hace lógico o congruente con el resto de las Sagradas Escrituras, si el apóstol Pablo enseñó a través de ésta carta, que los cristianos o creyentes "gentiles" ya no tienen que guardar la ley de Moisés.

Si es verdad, que intentar guardar la ley de Moisés te hará caer de la gracia de Cristo.

Si es verdad que un cristiano sigue siendo gentil al depositar su fe en el Dios de Israel.

Descubre por ti mismo por qué el Apóstol Pedro en su segunda carta capitulo 3:16, dijo que las cartas de Pablo eran difíciles de entender, las cuales los indoctos o inconstantes tuercen para su propia perdición.

Te garantizamos que si escuchas con humildad y sin prejuicios el comentario en audio desde una perspectiva judía y dentro del contexto histórico, cultural y religioso de éste extraordinario tratado teológico acerca de la identidad y el conflicto de los Gálatas, tu fe jamás volverá a ser la misma...

Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas,
sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. (Romanos 11:17-18)

Publicado originalmente en: http://www.descubrelabiblia.org/

viernes, 19 de marzo de 2010

MICHAEL ROOD EN ARGENTINA

TREMENDA ENSEÑANZA SOBRE EL TEMPLO DE SALOMON Y MUCHO MÁS DE LO MEJOR DE MICHAEL ROOD.
MI HUMILDE SUGERENCIA ES QUE VEA TODO LA SERIE NO SE VA A ARREPENTIR.


domingo, 31 de enero de 2010

EL CAMINO HACIA LA PEQUEÑEZ


Para navidad casi todos los años le compro un perfume a mí esposa. Siempre me parece interesante que los más caros son, por lo general, los que vienen en frascos más pequeños, el frasco grande que cuesta $ 19,99 -y que yo elegiría- sería el que no causara impresión alguna en mi dulce esposa. Nuestra pequeñez tiene un dulce aroma para Dios.
Uno de los pasajes más interesantes de la biblia nos dice que todos los creyentes tienen un aroma espiritual. Tenemos que oler como Jesús: "Sin embargo, gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y por medio de nosotros, esparce en todas partes la fragancia de su conocimiento. Porque para Dios nosotros somos el aroma de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden" (2 corintios 2:14-15).
¡Eso es lo que somos para Dios! Cuando elegimos el camino de la humildad, el servicio y el desinterés, nos hacemos valiosos ante Dios y ante el mundo... como esa pequeña botella de perfume.
Nuestra fragancia es la de Jesús. Cuando nos esforzamos por nuestros propios medios y fuerza, quizá crezcamos en tamaño, sí, pero lo único que que producimos es nuestro propio sudor espiritual. Y a nadie le gusta ser como un enorme frasco de sudor.
¿Como se sentiría usted si supiera que, cuando entra en una habitación, la gente siente que la atmósfera se vuelve más dulce, como si el aroma de Jesús hubiera entrado con usted? Este es un don maravilloso que encontramos a lo largo del camino de la pequeñez.
En los últimos años de su vida, el gran evangelista Gipsy Smith dijo:
-Jamás he perdido el asombro. Estoy convencido de que la iglesia tiene la necesidad profunda, desesperada, de recuperar el asombro y la maravilla.
cuando era pastor encontraba siempre el desafío de llevar a las personas a vivir con un Jesús real. La mayoría de los creyentes se ven sobre cogidos por las cosas que los rodean hoy, que tienden a pensar que la vida es aburrida. ¡qué tragedia! Pensamos que si logramos cosas impresionantes, tarde o temprano lograremos también impresionarnos a nosotros mismos y a Dios. No es así, porque aquél que creó el universo no se impresiona ante nuestros esfuerzos.
Si queremos impresión de verdad y vivir en la maravilla y el temor reverencial, es esencial que encontraremos esto en el camino de la pequeñez; donde podemos observar constantemente las grandes cosas que hace Dios, en lugar de obsesionarnos con nosotros mismos.

"LOS LIDERES DE BUENOS A GRANDIOSOS JAMÁS BUSCARON SER GRANDES HÉROES".

Necesitamos lo que yo llamo "la insatisfacción por el poder".
Unos vistazos del auténtico poder de Dios nos harán estar insatisfechos con todo lo que sea menos. Volveremos al asombro, a la maravilla, y seguiremos creciendo, aprendiendo, sentados con anticipación al borde del asiento.
Me encantó lo que escribió Frederick Buechner en su libro "la hambrienta oscuridad": "Los que creen en Dios nunca más podrán tener certeza acerca de Él. Porque al verlo en un establo nunca sabrán donde puede aparecer, qué cosas hará o que grado de humillación de sí mismo llegará en su busca del hombre".
¡Esa es la capacidad de asombro, de maravilla, que necesitamos recuperar! Y solamente podemos encontrarla en el camino de la pequeñez.

OPORTUNIDAD UNIVERSAL

El tema, liso y llano, es que no todas las personas pueden ser grandes. La mayoría no llegará a ser gerente, ni goleador número uno, ni gran académico con honores ni ganador del oscar. Si su meta es llegar a ser grande, casi tiene garantías de que vivirá en desilusión. Aun si logra ser grande, pocos logran seguir siéndolo. Siempre habrá una nueva estrella del deporte, un nuevo líder de negocios, la nueva cara del momento. Sin embargo, todos podemos ser pequeños.
A Jesús siempre le impresionaron más las personas pequeñas que grandes. En lucas 21 Jesús observó como daban su ofrenda los ricos, pero solamente le impresionó una mujer que dió dos monedas de cobre: "Les aseguro -dijo- que esta viuda pobre ha echado más que todos los demás. Todos ellos dieron sus ofrendas de lo que sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía para su sustento" .
No todos podemos ser ricos, pero sí todos podemos hacer sacrificios. Como esa viuda de hace dos mil años, también usted podrá ser recordado por siempre. No por sus "grandes" logros, sino por su búsqueda de la pequeñez.
es un don que está disponible para todos.
Para la persona promedio el poder espiritual suena a menuda como algo místico y difícil de definir, y no como algo útil en la vida cotidiana. Sin embargo, encontré evidencia de lo contrario en un lugar sorprendente: "De bueno a grandioso", escrito por Jim Collins.
Collins escribió sobre el teme de las finanzas y los negocios.
Encabezó su estudio de compañias que habían pasado de ser buenas a grandiosas, y habían sostenido ese logro durante al menos quince años. El hallazgo más importante del estudio es que todas esas compañias de buenas a grandiosas, tenían lo que Collins dio en llamar "lideres del nivel cinco". Son lideres exactamente opuestos a lo que el mundo podría esperar de un exitoso gerente. "los lideres de buenos a grandiosos jamás buscaron ser grandes héroes".
Es decir, que habían elegido ser pequeños. Collins dice que "los líderes de nivel cinco demuestran convincente modestia, no buscan sobresalir y tienen bajo perfil". Son la personalización de "una paradójica mezcla de la humildad personal y la voluntad profesional". Se han comprometido con la excelencia en sus negocios, pero no por interés propio. se dedican al éxito de su compañia y no al éxito personal.
Tuve oportunidad de pasar cierto tiempo con Collins. Mencioné que me parecía que su libro era el mejor en su categoría, de todos los que había leído. Me dijo: Es que no es un libro sobre los negocios. Es un libro sobre la vida.
así que eso era. La evidencia empírica de que la humildad bíblica es el único camino hacia el tipo de liderazgo práctico y efectivo a la vez. No hablamos de cosas de la iglesia. Hablamos de poder en la vida real, que marca la diferencia en todo lo que hacemos, y que solo puede encontrarse en el camino de la pequeñez.
Lo tan maravilloso de elegir la pequeñez es que ya no dependemos de nuestros lastimosos esfuerzos para tener éxito. Nos hemos unido al éxito de otro.
Aunque parezca que fracasamos a los ojos de quienes nos rodean, nuestro éxito -en ultima instancia- no corre peligro. Tozer resumió el gigante viaje hacia la pequeñez de manera excelente: "Nuestro gran honor está en ser exactamente lo que fue y es Jesús. Ser aceptados por quienes lo aceptan a él, rechazados por quienes lo rechazan, amados por quienes lo aman y detestados por todos lo que lo detestan.
¿Podría haber gloria más grande para un hombre? Podemos elegir seguirlo hasta en el fracaso. Porque la fe se atreve a fracasar. La resurrección y el juicio demostrarán ante todos los mundos quién ganó y quién perdió. Podemos esperar".
¡Esto es éxito verdadero! el auténtico poder de Dios es tan grande que permanecer pequeños es solo cuestión de tener siempre esta maravillosa verdad ante los ojos y el corazón: hemos sido rescatados por la cruz. Hemos salido del sepulcro con Jesús. Podemos vivir cada momento con ese poder.

Tomado del libro: AUTENTICO PODER, por John Avant

viernes, 15 de enero de 2010

VIVIR EL EVANGELIO




Mucho hablamos y hemos escuchado acerca de poner 1º el reino de Dios y su justicia, para que todo lo demás sea añadido (Mateo 6 :33) como si el foco de este contexto fuese nuestra propia avaricia satisfecha. Este planteamiento esta viciado en cuanto al objeto y al contexto de la manera de vivir que el Padre y nuestro señor Jesucristo desea para nosotros.
SANTIAGO 4:3
Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Vemos que la palabra del Señor dice claramente que pedir para gastar en vuestros deleites es pedir mal, porqué entonces desde los púlpitos se promueve la avaricia que es un pecado equiparable a la idolatría, quizá porque es una buena manera de poner la zanahoria delante de quién va a tirar el carro que se quiere llevar.
Pero cuando vemos bien mateo 6:33 vemos claramente dos partes de este mandato, la primera nos dice que lo primero es vivir el reino de Dios, haciendo que el gobierne por medio de su hijo que es o debería ser el Señor en nuestras vidas, Él decidiendo, Él guiando y Él marcando los tiempos de nuestras vidas Él siendo el rey practicamente en nosotros como lo será en el milenio sobre toda la tierra.
Con respecto a esto no hay mayor resistencia en las iglesias, pero hay un doble discurso que confunde porque si yo digo que Él debe reinar en mi pero inmediatamente le pongo mis metas delante, aprendo sobre visionar sin esperar la visión que el me dé y con la ansiedad del mundo marco mis tiempos y no espero que las cosas maduren de acuerdo a su voluntad, simplemente le he dado el gobierno pero no el poder, esto no es el reino de Dios.
En segundo lugar mateo 6:33 nos dice que después de que Dios por medio de su hijo gobierna en nosotros estamos listos para trabajar por "su justicia" hemos sido llamados a no seguir la corriente de este mundo (Romanos 12:2) ¿cual es? avaricia, egoísmo, insensibilidad. Como podemos hablar de un seguidor de Jesucristo cuando su motivación es tener, cuando doy de lo que me sobra, cuando aún la iglesia o lo que conozco de la biblia está en función de mi bienestar el de mi familia o de mis amigos.
Cuando vemos necesidad alrededor nuestro y no somos capaces de suspender MIS prioridades para ocuparme de aquel que necesita no lo superfluo sino lo básico para vivir.
Pero el maligno es muy sutil y nos da letra para fomentar la insensibilidad, nos dice que tenemos que ocuparnos de la iglesia, que no tenemos tiempo ya que corremos detrás de la prosperidad que el mundo nos vende y como resultado en lugar de ser parte de la justicia de Dios soy un engranaje más del sistema de este mundo.
De la casa al trabajo, del trabajo a la iglesia y todo es sobre mí, aún cuando vamos a la iglesia creyendo que le hacemos un gran favor a Dios y vamos a escuchar una alabanza que nos haga sentir bien, una predica que nos sirva para tener un mejor standard de vida, estar y trabajar para mantener una reputación que nos deje bien parados.
Hasta que la iglesia no sea el lugar donde me preparo para ser y vivir como un verdadero seguidor de Jesucristo no lo soy ni lo seré, solo seguiré siendo un egolatra que se adora a sí mismo.
Salgamos del letargo el tiempo se acaba, hoy es nuestra oportunidad de ser un verdadero seguidor de quién dio la vida por nosotros.
Les recomiendo que vean este video tomense el tiempo hay vida en el, no es lo común tristemente no lo es.