viernes, 21 de agosto de 2009

MARCO ETICO-LEGAL DE ISRAEL EN EL A.T. Y SU EJEMPLO PARA NOSOTROS HOY (parte 1)

1- INTRODUCCION

Como hijos amados de Dios hemos convenido en que la palabra de Dios (la Biblia) es la voluntad de Dios, revelada a su gente con el objeto de guiarlos a una mejor manera y óptimo aprovechamiento de la vida en cuanto a la vida misma que nos ha sido dada por obra y gracia del creador.

Partiendo desde aquí veremos que la palabra de Dios tiene distintos provechos y distintos usos de acuerdo a quien le fue revelada y a su contexto histórico y social.

Uno de estos provechos o usos estuvo dado por el hecho de la necesidad de una organización social y económica para un país que estaba emergiendo cual fue Israel en el A.T.

En su infinita sabiduría y conocimiento del ser humano, Dios no solo inspiró en los santos hombres de Dios la mejor manera para organizar económica y socialmente a un país, sino que le dio un marco ético y moral aún al día de hoy inigualado centrando la legalidad de esta sociedad en dos grandes leyes madres, capaces de crear el mejor contexto para el desarrollo de una sociedad y de la plenitud del individuo dentro de esta.


PARA SEGUIR LEYENDO CLICK EN EL TITULO

No hay comentarios: