lunes, 10 de mayo de 2010

Llenando la casa

Leyendo la carta a continuación, he recordado un aspecto fundamental de nuestro llamado y es el de ser santos, comprometidos y no tibiamente simpatizantes siendo solo creyentes de oídas, nuestro Padre jamas nos llamo a eso, ni tampoco nuestro Señor.
.."Considera lo que digo".. Selah


Llenando la casa

Cuando el espíritu inmundo ha salido de un hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no halló. 44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí, y cuando ha llegado, se lo halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre es peor que el primero. Aun así será también á esta generación malvada. (Mateo 12:43-45 RV)

En muchos aspectos e moderno “Movimiento Mesianico” es muy parecido a la“casa” Descripta arriba en la enseñanza de nuestro Maestro Yeshua . Hay muchos creyentes en el Movimiento Mesianico que han genuiamente abrazado el llamado de YHWH (YAHWEH) a salir de Babilonia. Tras descubrir los orígenes paganos de muchos de los rituales, las costumbres y tradiciones que dan forma y dominan el culto, la liturgia y la piedad de la iglesia cristiana, los creyentes han dejado y siguen saliendo de la iglesia en tropel. Yo apostaría a suponer que la mayor parte de los que se identifican como miembros del Movimiento Mesiánico son gentiles que sale de la iglesia, no Judios llegando a fe en Yeshua como el Mesías de Israel. Los escándalos de abuso sexual, abuso infantil, la infidelidad conyugal, homosexualidad, gays y lesbianas activamente en el clero y los obispos, las irregularidades financieras, y un descuido general de las Escrituras han dado a muchos creyentes plenas razones para salir de la iglesia. En otras palabras, existe un sentimiento creciente "anti-iglesia" entre muchos creyentes. Este negativismo hacia la iglesia institucional ha llevado a muchos creyentes a rechazar la fe "cristiana" según lo enseñado por estas instituciones y la búsqueda de la "fe verdadera". Desafortunadamente, muchos de estos creyentes se sienten atraídos por los fuertes "anti-cristiano, anti-iglesia, anti-pagano "mensaje del Movimiento Mesiánico. Los creyentes, enojados por que se enseña "mentiras" y "paganismo" durante tantos años quieren "limpiar la casa.” Árboles de Navidad y las decoraciones, cestas de Pascua y los conejos, las estatuas de la Virgen María, crucifijos, rosarios y libros de oración todos encuentran la manera de salir de los desvanes, de los estantes, y en la basura. culto del domingo, primer viernes Novenas, Miércoles de Ceniza, día de San Valentín, Día de San Patricio, Halloween, y una serie de otras celebraciones anteriormente aceptables de pronto eliminado del calendario y el ritmo de la vida cotidiana. Mientras que es bueno conseguir sacar la "levadura" fuera de su hogar y vida, el sentimiento de vacío que queda a veces puede ser abrumador.

Lamentablemente, una vez que la "casa" ha sido limpiada de todos los objetos de profanacion y tradiciones, muchas personas sienten un gran vacío en sus vidas. Una vez que la purga es completa, el vacío y la quietud son ensordecedores. Todo el mundo parece detenerse para las fiestas paganas, pero el creyente no participante se siente perdido y desplazado, como un pez fuera del agua. Más pronto que tarde, el creyente recién liberado comenzará a buscar algo para llenar el tiempo y el espacio dejado por la purga celosa del paganismo. Muchos nuevos conversos al Movimiento Mesiánico por error y rápidamente llenan el vacío dejado por la erradicación de toda la tradición cristiana hecha por el hombre, abrazando y adoptando la tradición judía rabínica. El árbol de Navidad se sustituye por un arbusto janukiá (un candelabro de nueve ramas); la cruz en la pared se sustituye por una estrella de David, y las cenizas en la frente son reemplazados con una kipá o kipá en la parte posterior de la cabeza. Estos movimientos son realmente movimientos laterale. Sin embargo, por un breve instante en el tiempo el nuevo mesiánico convertido tiene una sensación de alegría, satisfacción y pertenencia. La novedad de las nuevas tradiciones llena el vacío. En poco tiempo, sin embargo, los orígenes de estas tradiciones rabínicas están expuestos, y la ira, la depuración, y los sentimientos de confusión y el vacío empezan de nuevo. Así, la búsqueda para llenar el vacío continúa.

Es lamentable que estos nuevos convertidos al Movimiento Mesiánico tienen poco fundamento en la Torá. Muchos de estos creyentes no se "convierten" al Movimiento Mesiánico porque entienden las enseñanzas del Mesías Yeshua o porque entienden que enseña la Torá que Moisés recibió. Muchos de estos nuevos hermanos y hermanas en la fe unirse al Movimiento Mesiánico porque son "anti-iglesia" y están buscando ALGO MAS QUE LA IGLESIA - algo que todavía enseña la fe en Jesús / Yeshua. Muchos de estos hermanos y hermanas por la baqueta del denominacionalismo cristiano y no-denominacionalismo y se dejan hambre de más. La "guinda" de la Cristiandad moderna no satisface su hambre, quieren torta. El Movimiento Mesiánico es la próxima promesa y la novedad que llama su atención. Atraído por el "anti-iglesia" en lugar del mensaje pro-Torá, estos creyentes están buscando algo nuevo y novedoso para estimularlos. Una vez que purgan sus vidas y hogares de todo en lo que la iglesia les ha fallado , buscan voluntariamente llenar sus casas con la mejor y más reciente revelación del Movimiento Mesiánico. Esta búsqueda de la satisfacción sin entendendimiento deja al el nuevo creyente vulnerables a la división increíble y confusión del Movimiento Mesiánico. Casi todos los días alguien inventa otro calendario a seguir. En primer lugar, fue el calendario juliano, a continuación, el calendario gregoriano, el calendario a partir rabínica, el calendario Enochean, y ahora el calendario equinoccio. Cábala, Gematria, los Códigos de la Biblia, la Mishná, el Talmud, paleo-hebreo, la estructura de quiasmo, y arameo son parte del "movimiento mesiánico de moda del club del mes." Este espíritu de "novedad" esta claramente arraigado en la falta de la identidad. La mayoría de los creyentes simplemente no están a gusto con tranquilidad-con la nada, con simplemente ser.

La fe bíblica no es la religión. Es vivir. La fe bíblica es una vida de sumisión a la voluntad perfecta del Padre revelado por su Espíritu y del testimonio de Su Palabra. La Torá-como ha sido recibida por Moisés y vivido y enseñado por Yeshua nuestro Maestro- es nuestra identidad. Hemos sido llamados a ser el cuerpo del Mesías. Esto significa que nosotros sometemos nuestra carne a la llenura del Espíritu del Santo para que se manifieste a través de nosotros. En este nos convertimos en los vasos por los que YHWH restaura su imagen en el mundo. Dado que el Creador no cambia, lo que Él desea manifestar en el mundo a través de nosotros es lo que está registrado para nosotros en la Torá. La Torá como fue dada a Moisés y enseñada por Yeshua revela y afirma, para nosotros lo que la naturaleza y el carácter de YHWH es. No tenemos que buscar una identidad. Lo nuestro es simplemente abrazar la Cruz y permitir a YHWH manifestar su identidad en y a través de nosotros. No hay que buscar novedades para entretenernos. No somos más que el medio a través del cual YHWH hace su trabajo. Si es que realmente estamos siendo guiados por el Espíritu del Santo, Él nos conducirá a la verdad. No es necesario seguir las diversas enseñanzas en común de los hombres. Hay un calendario CALENDARIO del Creador. Hay una verdad una verdad del Creador. En vez de buscar "cosas" para llenar nuestra casa y "cosas" para ocupar nuestro tiempo en lugar de hacer compras para la "religión"-que deberíamos estar negandondonos a nosotros mismos, tomando nuestra cruz cada día, y siguiendo el Mesías. Debemos estar abrazando la cruz y vestirnos con la pura Torá.

Es bueno y correcto purgar la vieja "levadura" de nuestros hogares y vidas,pero si no llenamos el vacío con la pura Torá recibida por Moisés y enseñado por Yeshua, entonces con toda seguridad, lo llenamos con cada nueva revelación y novedad, interpretación, traducción, y la profanación que viene cuando baja la pica y como Yeshua nos ha enseñado, sin duda nuestro destino último será peor que el primero. Tenemos que encontrar la levadura pura y el estudio de la Torá. No le hagas caso a las fantasías y cuentos de hadas-de los hombres. Abra su Biblia y lea. ¿La Torá dice que siga el calendario calculado? El calendario Enochean? El calendario equinoccio? ¡No! Se pide que los hijos de Israel sigan el calendario del Creador! No se deje engañar por la novedad. Una vez que haya purgado la vieja levadura de su casa, no llene su casa con levadura que otros echan fuera. Abra la Torá y ore mientras lee. El Espíritu del Santo es el Espíritu de verdad que le llevará a toda verdad.

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad: porque no hablará de sí mismo, pero todo lo que él oye, eso hablara, y él os mostrará lo que vendrá. (Juan 16:13 RV)

No confíe en mí o cualquier otro hombre que te guíe. Usted debe ser discípulo de Yeshua el Mesías. Lo que comparto con usted, yo aprendí de mi maestro, Yeshua el Mesías. Sin embargo, yo soy sólo un humano, y puedo malinterpretar sus enseñanzas. Comparto estas enseñanzas con usted no para que me siga, pero para que se vuelva al mismo maestro que me enseñó a mi. Mi corazón es llevarlo al Mesías como su maestro y profesor. No soy un rabino, yo no soy más que un discípulo.

Pero no os hagáis llamados Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Mesías, y todos vosotros sois hermanos. (Mateo 23:8 RV)

Yo no pido que me siga, siga sólo Yeshua. En vez de llenar nuestras casas con las filosofías, las traducciones, interpretaciones, las tradiciones, y las abominaciones de los hombres, vamos a llenar nuestras casas con el Espíritu del Santo y de la Palabra de Yeshua libre de la levadura.

Un día, las ovejas serán eternamente separados de las cabras. Las cabras no parecen ser muy diferentes de las ovejas - de hecho, son tan similares que usted puede elegir su cordero pascual de cualquiera de las cabras o las ovejas - pero hay una gran diferencia. El Mesías dijo que iba a dividir la manada en dos cuerpos separados mediante el empleo de un criterio discreto que escapa a la percepción de cualquiera de las partes - y el resultado sería irreversible (por favor detengase y lea Mateo 25:31-46). ¿Estamos realmente haciendo lo que el Mesías dice que lo hace? ¿Estamos activamente ministrando a los pobres, las viudas, los huérfanos, levitas que ministran la Palabra de Verdad, los encarcelados, los de otros países o de nuestros propios que no pueden darse el lujo de pagar más que con la atención, los que sufren en nuestras asambleas y en las calles ? ¿Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para seguir la guía del Espíritu como "El Mesías en nosotros" llegando a dar de comer y ropa y enseñar a aquellos hermanos y hermanas que tienen hambre de justicia? O, ¿estamos perdiendo el tiempo tratando de rascar una nueva comezón sobre algún método inventivo de determinar el Sábado o siguiendo el calendario de los rabinos fariseos que el Mesías no nos mandó a seguir - o jadeando detras de algún asistente advenedizo como él atrae a los neófitos a su último culto ? ¿Dónde está el fruto?
Inspeccione el fruto!

Michael esta recien vuelto del pais economicamente devastado de Argentina. todos los que estuvieron con el, Walter y Florence de Costa Rica, Chris Franklin de North Carolina, y Jonny Jermyn de la oficina, todas sus energias eran extraidas de ellos cada dia. Michael inesperadamente enseñó en la Universidad Adventista del Séptimo Día durante dos días para un auditorio lleno por igual de estudiantes y profesores. Pascua y un Mikveh cambiado la vida de muchos de los que viajaron a Córdoba desde lugares tan lejanos como Chile y Brasil. En Buenos Aires lugares fueron acogidos por los que habían sido Roodlamente Despertado por los DVD que Chris trajo hace años al país. En todas partes que el equipo se dirigió, fueron recibidos calurosamente por los santos que también hicieron muchos sacrificios para unirse a nosotros en los campos de cosecha. Miles de dólares en DVD se sembraron en cada ciudad para ayudar a dinamizar los ministerios de los que trabajan entre sus compatriotas. Un invitado de ultimo momento parecio volviendo dos horas de Pascua en un seminario broadcast en una television cristiana. Puertas se abrieron, y las puertas se cerraron de golpe en un muñon ensangrentado. El agotamiento trajo el dolor y la enfermedad, pero tambien trajo los resultados de lagrimas de alegría y de la realización de un "buen trabajo". Cuesta mucho al Ministro en estas duras condiciones. Gracias por permanecer con nosotros mientras alcanzamos a la gente del mundo – las ovejas de su prado. Pronto tendremos un video documental de Jonny de estas aventuras espirituales para que usted pueda hacerse una idea en lo que usted está. Todas estas buenas obras son posibles gracias a su continuo apoyo. Aunque usted no pudo estar con nosotros en persona, GRACIAS por ser parte integrante de este ministerio mientras se logra alcanzar a todo el mundo.

La cosecha es mucha - los obreros parecen crecer menos cerca del final

Michael Rood y Glenn McWilliams


No hay comentarios: