miércoles, 6 de octubre de 2010

¿USTED ES SALVO? ¿DE QUÈ?

Que buenas preguntas ¿verdad? a veces por obvias no nos las hacemos y nos encontramos sin el espacio que esto abre a nuestro entendimiento, por lo que me permito hacérselas a usted.
Si yo le pregunto si es salvo, puede contestarme dentro de la generalidad del cristianismo de dos maneras:
Sí soy salvo por haber creído en Jesús o no soy salvo pero trato de lograr mi salvación andando en santidad cada día, etc.
Unos por un evento ( CREÍ ) otros por su esfuerzo temiendo perder la salvación.
Ahora, antes de entrar en detalle en esto es importantísimo preguntar ¿Salvo de qué? ya que sin aclarar esto podemos divagar por terrenos sinuosos en cuanto a lo que vamos a creer.
¿Entonces usted está diciendo que hay distintas salvaciones? ni más ni menos y en tanto no diferenciemos una de la otra tendremos mucha confusión al respecto.
La primer salvación y que podemos acordar la principal, es sin dudas la salvación de vida eterna de la que habla
Romanos 10: 9-10
                            9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 
Sin lugar a dudas la biblia es explicita en los requisitos para esta salvación, confesar con la boca y creer en el corazón.
Esto nos permite acceder al don de Dios que es un regalo y como tal es irrevocable.
Romanos 11:29
                       Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Esto no nos es posible ganar por nuestra propia cuenta jamás, por lo que necesitabamos un redentor que nos librara de la muerte. (vida eterna nos libra de la muerte eterna).
Efesios 2:9 
               No por obras, para que nadie se gloríe.


¿Quiere decir esto que no hay obras que yo pueda hacer que me hagan ganar el cielo?, exactamente es así tendríamos que hacer lo que hizo Jesús para lograrlo lo cual a usted y a mi nos es imposible.
por lo que Dios lo hizo atravès de su hijo amado y por tanto toda la gloria es para Él y para el cordero, nosotros solo hemos recibido y en eso no hay mucha gloria.
Así que ya hemos establecido CUAL es esta salvación CUAL es su resultado y que no es por obras.
Veamos: Salvación de MUERTE ETERNA (no de la muerte ya que muchos la conocerán hasta ser resucitados al retornar nuestro señor), Resultado VIDA ETERNA, Medio para este resultado confesar y obedecer.
Porque digo confesar y obedecer y no confesar y creer como me habían enseñado anteriormente, simplemente porque creer y obedecer son lo mismo no puedo decir que creo si voy y hago otra cosa.
Para esta salvación es necesario que nuestros labios declaren a Yashua(Jesús) como nuestro señor delante de los hombres, principados y potestades. Pero nunca vemos en la biblia que palabras vacías produzcan fruto. Por lo que si yo confieso con la boca que Jesús es mi Señor, mi amo, mi dueño, que es lo que significa hacerle mi Señor pero sigo viviendo una vida donde yo gobierno, yo dirijo, yo decido y al señor solo le pido su bendición, es mas que dudoso que mis palabras de confesarlo como señor sean más que palabras vacías, sin valor y sin peso espiritual.
Lo mas común es ver a quienes decimos tener a Jesús como señor trabajando y dándole nuestras mejores fuerzas y mejor tiempo a egipto relegando al señor de nuestras vidas a un esporádico encuentro semanal. Nadie puede señorear así y es por ello que hay tan poca respuesta a las oraciones.
SANTIAGO 4:3 
                   Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Esta usted pidiendo para que la obra de Dios crezca, esta pidiendo estar contento con lo que tiene para poder enfocarse en servirlo o esta siguiendo la corriente de este mundo, metido de lleno en el consumo y los deleites queriendo usar a Dios como su siervo para complacerlo en sus deseos. Aún pastores y ministros hay que hacen lo que hacen por vanagloria, o porque simplemente los deleita y ello hecho así no es servir al señor.
1 JUAN 2:15 
                No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 
2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Si tomamos este parámetro veremos que no son muchos los salvos como habíamos creído.
No es tan fácil como decir, "repite conmigo Señor Jesús entra en mi corazón, etc, etc." esto ¡NO ES LO QUE DICE ROMANOS 10! 
Y recuerde del corazón mana la vida si en su vida EL no señorea lo mas probable es que en su corazón tampoco así que es probable que aun estemos en nuestros delitos y pecados.
Ahora enfoquemonos en la segunda parte de romanos 10:9
 y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 
Que significa creer en el corazón que dios lo levanto de los muertos, lo primero es que debemos creer que Jesús esta vivo resucitado como rey de reyes y señor de señores, que como tal gobierna su cuerpo que es la iglesia y que Yaweh (Dios) fue fiel y lo resucito como le había prometido y como lo hará con aquellos que creen que el es fiel, como vemos en el ejemplo de Abraham y Sara.
HEBREOS 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.


Hoy hay muchos adoradores de la fe como si fuera algo en si misma o si tuviera poder inherente, pero la biblia nos dice que la fe es por creer lo que Dios a prometido, sin Dios la fe es vacía es solo auto ayuda.
así que creer que dios levanto a Jesús de los muertos es creer que nos levantara también a nosotros, que nuestro señor vive y que esta pronto a volver, si usted cree estas cosas tiene que diferenciarse en su diario vivir de los que no lo creen y que trabajan por lo que perece, ¿como vive usted hermano? como alguien que cree el milagro de Dios o como uno que lo dice pero no lo cree, la biblia nos manda a examinarnos si estamos en la correcta fe.


Lo que nos queda por ver es la otra salvación, la que esta en nuestras manos pero ya me he extendido demasiado así que lo seguimos en el próximo articulo, gracias por llegar hasta acá si lo ha hecho, el altísimo bendiga su vida y su hambre y sed que serán sin dudas por el saciados. 







No hay comentarios: