miércoles, 25 de abril de 2012

OPINIONES

Ante una nueva situación hasta hace poco inexistente pero que se hace cada vez más un tema de debate en la iglesia, creo necesario aportar mi punto de vista como apertura al dialogo y no como una posición tajante e inflexible.
Hasta hace unos años hablar de mesianismo o de nombres hebreos era no solo desconocido para la gran mayoría sino algo muy poco usual, pero hemos de reconocer que esto se ha abierto camino y es tema de debate en la iglesia hoy.
he visto gran cantidad de opiniones poco fundadas principalmente por desconocimiento de muchos lo que me lleva a compartir esto con ustedes.
Como verán en este blog nosotros usamos y compartimos gran cantidad de material mesiánico y cristiano, todo lo que ha nuestro juicio puede ser de utilidad para el discípulo del Señor y gracias al Padre hoy hay mucho y bueno.
Cuando vemos que hoy tenemos más de 3500 denominaciones cristianas y que cada una tiene una interpretación de las escrituras a su juicio verdadera nos encontramos ante un dilema : ya que si 2 opiniones se oponen entre sí solo quedan 3opciones: 
         1- una es verdadera y la otra falsa.  
         2- la otra es verdadera y una es falsa. 
         3- las dos son falsas.
No hay mas opciones ya que por lógica dos opiniones opuestas sobre un mismo tema no pueden ser verdad al mismo tiempo.
Entonces ¿como hacemos para poder discernir y separar la verdad del error.
Yo me permito sugerirle 2 cosas para que tenga cuidado.
La primera desconfíe de sus corazonadas ya que la biblia nos dice que nuestro corazón es engañoso y malo.
Mateo 15:19: Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 
(Cuando el mundo nos dice de todas las maneras y formas que sigamos nuestro corazón seguro que es porque se opone a la voluntad de Dios.)
La segunda, desconfíe de la moda de "el espíritu o el señor me dijo" generalmente esta expresión muestra a personas que no están dispuestas a trabajar como los de berea escudriñando las escrituras para ver si las cosas son así.


Se guían por supuestas revelaciones del espíritu cuando vemos en sus vidas los errores que cometen,lo cual no es condenable ya que somos humanos, pero si es cuestionable en aquellos que dicen que el señor les habla a cada rato, porque o ellos están oyendo otra cosa (generalmente se habla del propio corazón) o el señor realmente se equivoca mucho.
Después de tomar serio cuidado en estos puntos, podemos movernos hacia la promesa " el espíritu nos guiará a toda la verdad".
Lo único que podemos reconocer como "VERDAD" en este mundo es la palabra de Dios ya que también existe la realidad a la cual se refiere aquel que no cree, pero estos dos conceptos no son lo mismo.
La realidad dice que un seguidor del Mesías cuando deja de respirar ha muerto, la verdad dice que el solo ha dormido hasta el retorno de su señor, como vemos la verdad siempre supera a la realidad de los sentidos.
por esto ante la relevancia que esto tiene debemos de acuerdo a nuestras posibilidades como primer posibilidad recurrir a lo más cercano al original siempre.
y en cuanto a escritura se refiere vemos que después de más de 3500 años solo hay 3 escritos hebreos de los cuales salen todas las copias de las escrituras hebreas, un logro a todas luces extraordinario después de tanto tiempo y sin los medios actuales.
Por el contrario en unos pocos cientos de años después de salir del oscurantismo del latín del romanismo, la cantidad de versiones adaptaciones y variantes que hay de las escrituras de acuerdo a la denominacion, región, idioma o tendencia es simplemente pasmosa, no es necesario mucha brillantez para reconocer que los judíos han hecho un trabajo mucho más confiable, por esto se los llama también el pueblo del libro.
Entonces si usted quiere tener una referencia confiable de traducción y de entendimiento de un libro que trata del salvador que era judío, en la tierra y la cultura hebrea, y cuyos escritores son invariablemente todos y cada uno judíos cree que va a encontrar un mejor entendimiento en los idiomas y culturas romanas o griegas, yo si usted me lo permite lo dudo.
"Entonces usted dice que debemos volvernos al judaísmo" seria la pregunta lógica a lo que podemos responder enfaticamente que NO y es en este punto donde estamos llamados a encontrar un equilibrio que nos permita crecer y acercarnos mas a la voluntad del padre.
Hay quienes dicen que no estamos llamados a hacer rituales y estoy de acuerdo, sin embargo en la iglesia se hacen varios rituales cada año. 
Ej.: celebración de la primavera nacida y dedicada a una diosa pagana, celebración de pascua con muchos ritos paganos(huevos, pescado,etc.), celebración del carnaval, año nuevo (pagano ya que biblicamente el año empieza en septiembre), navidad totalmente extraño al nacimiento de Jesucristo (nunca ocurrió el 24 de diciembre), cumpleaños,olimpiadas, etc.
Entonces mi amigo usted y yo vivimos rodeados de rituales de los que participamos y que son paganos.
Por otra parte hay rituales que encontramos en la biblia y a los cuales uno se opone con vehemencia pero si usted ve que principalmente están en la biblia, y son la voluntad de Dios y no son rituales vacíos o paganos sino que fueron dados para que entendiéramos más de su ser y voluntad, creo que es para tomarlo en cuenta.
Y le pido que preste atención a este punto nuestro Señor no solo los cumplió sino que los cumplirá en su retorno, lo que fué revelado a los judíos no es de los judíos, sino que es de Dios y esto para los que hemos decidido adorar ese mismo Dios cambia todo.
Hoy vemos a los mesiánicos tener mucho entendimiento del hebreo y el significado de los mandamientos, fiestas, etc. que nosotros debemos y necesitamos buscar, entender y aplicar donde corresponda. pero muchas veces se cae en quedarse en el ritual olvidandose que el ritual representa algo verdadero que no es un fin en sí mismo y esta dado para acercarnos y entender más a nuestro señor. 
También vemos a los cristianos totalmente corrompidos por costumbres babilonicas metidas en la iglesia justamente por ignorar las raíces de nuestra fe, pero con un entendimiento de la gracia, el espíritu y la libertad que el mesías trajo que no tienen ni judíos ni mesiánicos.

Lo que está también a la vista es que ni los unos ni los otros han podido emular con éxito el andar de la iglesia del libro de hechos.


Podemos ver entonces que estos extraordinarios seguidores del mesías tenían la característica judío/mesiánica de conocer, entender y aplicar lo que el Padre mando en toda la escritura anterior a ellos, entregando su vida antes que caer en el paganismo y religiosidad de la cultura, pero siendo fieles a lo que está escrito. Y también tuvieron la lucidez de reconocer la venida del mesías y la entrada a un estado superior en cuanto a la realidad espiritual de la iglesia en general y de cada uno en particular.
Seguramente la invitación del padre es a no discutir si uno o lo otro sino a que nos unamos aportando lo mejor de cada enfoque para llegar a un entendimiento y andar superior que lo honre y glorifique. Estamos a las puertas del retorno de nuestro Señor los que amamos su venida debemos trabajar para santificarnos de acuerdo a su voluntad no a la santidad moral de la cultura solamente, sabiendo que la verdad es de ÉL y que la ha dejado al cuerpo no a un grupo, ya que a Él se le ocurrió hacer de los dos pueblos uno y nunca podremos nosotros tener una idea mejor.
                                       
                                           alabado sea por su misericordia.
  
















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you for sharing
I really like

Anónimo dijo...

Thank you for this informative post.



http://www.squidoo.com/lensmasters/webhead2
[url=http://www.squidoo.com/lensmasters/webhead2]White Pages[/url]

Anónimo dijo...

This is a great forum you have here.



http://www.youtube.com/watch?v=LfWSWwTsqvQ
[url=http://www.youtube.com/watch?v=LfWSWwTsqvQ]liquid kratom[/url]