miércoles, 10 de junio de 2009

COMPARTIENDO DE LA ABUNDANCIA


















2Co 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
2Co 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
2Co 9:9 como está escrito:
Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre.
2Co 9:10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,
2Co 9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.


Si supiéramos y creyéramos lo agradable que es a Dios el que seamos los representantes de su misericordia y que mostremos su corazón ya que el siempre mandó y aplaudió a quién tiene misericordia y da al que necesita, podríamos sacar los ojos de lo que el mundo llama deseable y nos volveríamos hacia lo que Dios llama bueno y agradable, existe en este mundo desde la caída de Adán lo que llamamos la ley de la entropia que dice que todo lo que se deje sin cuidado ira de mal en peor, no mejorará ni siquiera se quedará igual, por eso es que el mundo se está yendo directo al resumidero la corriente de este mundo y la gente va derecho al abismo, guerras por petróleo acumulación de los recursos por unos pocos, hambre, miseria para unos y en otros lugares derroche, si no somos parte de esa fuerza de Dios que va para otro lado, que a la injusticia opone justicia, que a la desigualdad le opone compartir, que al egoísmo le opone generosidad, estaremos practicando un cristianismo de laboratorio.
En el antiguo testamento vemos todos los mandamientos y preocupación de Dios por los pobres y necesitados resumidos en la viuda, el huérfago y el extranjero. Por los que hizo las primeras leyes de contención social del mundo.
Y en el nuevo testamento lo que siempre le recordaban a Pablo es que no se olvidara de los pobres.
Por que sabemos que es la voluntad de Dios y porque nace de cualquier corazón sano que no desea estar bien sin importarle lo que estén sufriendo los demás es que empezamos a aplicar esta palabra llevando la ayuda con que Dios nos a provisto através de la abundancia que Él nos dio.
Pudimos llevar juguetes, golosinas, alabanzas, compañía y esperamos llevar mucho más simplemente para ayudar a encaminar a estos niños que están solos en la vida en muchos casos, no queremos traerlos a la iglesia, no queremos ganar adeptos, solo queremos recordarles a corazones que han sufrido que hay un Dios que los ama y un Señor que dio su vida por ellos. nosotros unos privilegiados de poder hacer algo en su nombre y para su gloria.
estamos convencidos que un cristiano que solo está en la iglesia sin ser movido a misericordia con los necesitados a su alrededor no ha entendido a su Señor, que un cristiano que solo estudia aunque se trate de la biblia sera envanecido y aún no sabrá nada como debe saberlo.
Por ello creemos que un cristiano debe tener comunión con Dios y el señor, debe estudiar la palabra de Dios, debe congregarse y debe ser parte de de esa fuerza bendita que reconcilia a la gente con el amor de nuestro Dios mostrando su amor en la practica.

1Jn 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
1Jn 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
1Jn 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

Fotos hogar de niños REMAR, san vicente, Córdoba, Argentina

No hay comentarios: