viernes, 15 de enero de 2010

VIVIR EL EVANGELIO




Mucho hablamos y hemos escuchado acerca de poner 1º el reino de Dios y su justicia, para que todo lo demás sea añadido (Mateo 6 :33) como si el foco de este contexto fuese nuestra propia avaricia satisfecha. Este planteamiento esta viciado en cuanto al objeto y al contexto de la manera de vivir que el Padre y nuestro señor Jesucristo desea para nosotros.
SANTIAGO 4:3
Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Vemos que la palabra del Señor dice claramente que pedir para gastar en vuestros deleites es pedir mal, porqué entonces desde los púlpitos se promueve la avaricia que es un pecado equiparable a la idolatría, quizá porque es una buena manera de poner la zanahoria delante de quién va a tirar el carro que se quiere llevar.
Pero cuando vemos bien mateo 6:33 vemos claramente dos partes de este mandato, la primera nos dice que lo primero es vivir el reino de Dios, haciendo que el gobierne por medio de su hijo que es o debería ser el Señor en nuestras vidas, Él decidiendo, Él guiando y Él marcando los tiempos de nuestras vidas Él siendo el rey practicamente en nosotros como lo será en el milenio sobre toda la tierra.
Con respecto a esto no hay mayor resistencia en las iglesias, pero hay un doble discurso que confunde porque si yo digo que Él debe reinar en mi pero inmediatamente le pongo mis metas delante, aprendo sobre visionar sin esperar la visión que el me dé y con la ansiedad del mundo marco mis tiempos y no espero que las cosas maduren de acuerdo a su voluntad, simplemente le he dado el gobierno pero no el poder, esto no es el reino de Dios.
En segundo lugar mateo 6:33 nos dice que después de que Dios por medio de su hijo gobierna en nosotros estamos listos para trabajar por "su justicia" hemos sido llamados a no seguir la corriente de este mundo (Romanos 12:2) ¿cual es? avaricia, egoísmo, insensibilidad. Como podemos hablar de un seguidor de Jesucristo cuando su motivación es tener, cuando doy de lo que me sobra, cuando aún la iglesia o lo que conozco de la biblia está en función de mi bienestar el de mi familia o de mis amigos.
Cuando vemos necesidad alrededor nuestro y no somos capaces de suspender MIS prioridades para ocuparme de aquel que necesita no lo superfluo sino lo básico para vivir.
Pero el maligno es muy sutil y nos da letra para fomentar la insensibilidad, nos dice que tenemos que ocuparnos de la iglesia, que no tenemos tiempo ya que corremos detrás de la prosperidad que el mundo nos vende y como resultado en lugar de ser parte de la justicia de Dios soy un engranaje más del sistema de este mundo.
De la casa al trabajo, del trabajo a la iglesia y todo es sobre mí, aún cuando vamos a la iglesia creyendo que le hacemos un gran favor a Dios y vamos a escuchar una alabanza que nos haga sentir bien, una predica que nos sirva para tener un mejor standard de vida, estar y trabajar para mantener una reputación que nos deje bien parados.
Hasta que la iglesia no sea el lugar donde me preparo para ser y vivir como un verdadero seguidor de Jesucristo no lo soy ni lo seré, solo seguiré siendo un egolatra que se adora a sí mismo.
Salgamos del letargo el tiempo se acaba, hoy es nuestra oportunidad de ser un verdadero seguidor de quién dio la vida por nosotros.
Les recomiendo que vean este video tomense el tiempo hay vida en el, no es lo común tristemente no lo es.



No hay comentarios: