martes, 31 de agosto de 2010

LAS FIESTAS ¿SON IMPORTANTES PARA EL CRISTIANO?

Como está, intentaré compartir con usted unos puntos de vista con respecto a las fiestas que encontramos en la biblia y que en algunas personas produce tanto temor a ser "judaizados".


Quizá usted pensará como pensaba yo "estas eran las fiestas mandadas a Israel que bueno para ellos pero yo soy del cuerpo de Cristo así que veo si me sirve para aprender algo y ya está". Esto mi querido hermano no es tan así, hay un punto central que a mí me cambió totalmente el foco y es esta pregunta: ¿las fiestas son de Israel o son de Dios (YHWH)? .


Ezequiel 44:9 Así ha dicho Jehová el Señor:
44:24 En los casos de pleito ellos estarán para juzgar; conforme a mis juicios juzgarán; y mis leyes y mis decretos guardarán en todas mis fiestas solemnes, y santificarán mis días de reposo.


Vemos claramente en la escritura que tanto el día de reposo como las fiestas son de YHWH (Dios) y que mandó a Israel que las guardara para su gloria y beneficio de ellos, por supuesto que no está el mandato para nosotros ya que eran leyes especificas para la nación de Israel, pero es bueno preguntarse: ¿el mismo creador que ellos adoraban es al que adoramos o es a otro?,¿es el mismo Dios de Abraham, de Jacob, de Moisés de Jesús?. si es el mismo la escritura dice que ÉL no cambia.


Malaquías 3:6: Porque yo Jehová no CAMBIO.


Entonces podemos ver que el primero que guardó el día de reposo es el Padre mismo. dándonos el ejemplo a seguir mucho antes de la existencia de Israel como persona y mucho menos como nación.
Es notorio también que muchos que menosprecian el día de reposo, como algo de la ley que ya pasó, son los mismos que proponen que el diezmo que es previo a la ley de moisés debe cumplirse no por ley (aunque algunos son más ley que la ley misma en esto) debe hacerse por amor y agradecimiento y como un principio importante de vida.
Yo con esto estoy de acuerdo lo que no entiendo es como no se aplica lo mismo referido a el día de reposo, sino que se dice que ya no es relevante, cuando fué previo aún a Abraham, tampoco debe hacerse por ley sino por amor y agradecimiento, reconociendo que fué Dios el creador ya que el Big Bang no tuvo un día de reposo después de crear, y que sin lugar a dudas es un gran principio ya que sino digame con toda honestidad si Egipto (representando el mundo de hoy) no se complace en absorverle todo su tiempo como si estuviera en la misma esclavitud de Egipto.
Sabe hermano que gozo hay en decirle al mundo cada shabatt "mundo soy libre para adorar a mi Dios y dedicarle mi tiempo no me molestes con tus problemas cuando termine mi tiempo con mi padre seguiré contigo pero ahora lo importante es que vaya a su encuentro porque el me lo pide".
También me han dicho y yo lo he dicho "Todos mis días son para Dios" y suena muy bonito pero la practica es que el televisor se lleva más tiempo diario que Dios o mi trabajo, o mis hobies, etc. ¿porqué querer ser más sabios que el creador? si el pensó que la mejor forma era un día a la semana por completo para él porque creemos que tendremos una mejor idea, si Yashua (Jesús) guardo esto y dice la escritura que lo guardará en el futuro ¿porqué nos llamamos sus seguidores pero no lo seguimos?.
Ni hablar de la gente y pastores que dicen que el día del señor es el domingo mostrando su ignorancia bíblica e histórica de como Roma cambió el sábado por el domingo día de la adoración al sol.
Bueno aquí llegamos a un punto central que es bueno que conozca el dios que se adora los domingos a la mañana, cuyo hijo nació el 25 de diciembre, que pide ritos y edificios fastuosos, que es iracundo y cambiante es un dios que se empezó a adorar en babilonia como tammuz y nimrod que paso a otros pueblos paganos nacidos de babilonia, que se ven en la biblia como los adoradores de Baal o dagón y que pasó a Grecia como Zeus y Hércules y luego al imperio romano como Júpiter y sus otros dioses, este dios esta en directa oposición al padre de Jesucristo, el único y verdadero creador del universo.
Nuestro Dios no nos espera el domingo por la mañana según la biblia lo hace el viernes por la tarde cuando aparece la primera estrella que da comienzo al día sábado el día de reposo, donde NO tomamos ese día para nuestro beneplácito y descanso perezoso sino que es el día para descansar de hacer todo para mí y disponernos a hacer "SU VOLUNTAD" es el día para decir " he aquí envíame a mí" y también es el día en que el Padre le dice a sus hijos vengan los espero este es el tiempo para que nos reunamos a tener comunión y compartir mis profundidades con ustedes.
ESTO HERMANOS NO ES JUDAÍSMO ESTO ES HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE GLORIFICANDONOS EN SU HIJO QUIÉN LOGRÓ QUE PUDIÉRAMOS ACCEDER CON CONFIANZA AL TRONO DE LA GRACIA.


Éxodo 31:13: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.


Pregunto: ¿De quién dice que es el día de reposo? ¿de Israel o de Dios?.


mandamientos es de aplicación hoy y cual no, si procuramos amar a Dios sobre todas las cosas, a mi prójimo como a mí misno, honrar padre y madre, no robar, no matar, no desear lo ajeno, etc. porqué habríamos de saltearnos el cuarto mandamiento de santificar las fiestas, no se entiende, verdad?


Entonces concluyendo un tema que seguiremos tratando de acuerdo a
la importancia que tiene, le pregunto ¿ Porque usted, alguien que se dice seguidor de Jesucristo el Mesías de Israel y para toda la humanidad, está más dispuesto a guardar la navidad para no ofender al mundo representado en parientes y amigos, navidad dedicada desde sus comienzos al cumpleaños de Tammuz y luego a Zeus y júpiter, enfocada en el Mamón
Dios panzón de la prosperidad que se representaba de rojo con un gorro frigio en la cabeza y no considera celebrar la fiesta de las trompetas por ejemplo, que el padre instituyo para esperar al mesías y el día de nacimiento de nuestro Señor (aproximadamente el 11 de septiembre) lo recibieron trompetas por todo israel sin saber ellos que estaba ocurriendo la razón de esta celebración, o el significado profético que tiene para nosotros hoy donde nos recuerda que nuestro salvador esta volviendo y que es tiempo de limpiar nuestras vestiduras para recibirlo, arrepintiéndonos de nuestros pecados y celebrando y aclamando que Dios esta a punto de terminar con la usurpacion de la tierra por parte del diablo y sus huestes y su gente para traer el nuevo milenio con el rey de reyes y señor de señores.
Mi querido amigo porque asustarse de "judaizarse" cuando vivimos "romanizados" elijamos no hacer religión, hagamos de nuestra vida un camino al verdadero camino Yashua (Jesús) esto es vivir en fe esperanza y amor, siguiendo los pasos del que nos amó y se entregó por nosotros.
Hay mucho más pero lo seguimos en la próxima, bendiciones y le agradezco haya tenido la paciencia de seguir leyendo hasta aquí y como dice un hombre que es un ejemplo para mí, los errores son míos lo bueno es de y para la gloria del Padre celestial y su hijo, mi amado Señor.
Gracia y Shalom

No hay comentarios: