martes, 24 de agosto de 2010

Fiesta de las trompetas - Yom Terua



Estamos muy cerca del dia de celebracion de las Fiestas de las Trompetas. Y aunque he leído la celebración de esta fiesta en la biblia jamás he considerado en mi corazon de celebrarla, porque como ciento de miles de "cristianos" estaba profundamente convencida de que era algo del antiguo testamento y dirigido a los "judíos" y por consecuencia sin efecto para nosotros de la era " después de Cristo".. QUE MENTIRA DEL DIABLO!!!!! Un día el velo cayo de mis ojos cuando leí en:

Leviticos 23:1 al 2, 4,21,23,31 (versión Kadosh)

YAHWEH dijo a Moshe: "Dile a los hijos de Yisra'el: 'Los tiempos designados de YAHWEH que proclamarán como convocaciones santas (Kadoshim) son mis tiempos designados. (los tiempos de YHWH)
4 "Estos son los tiempos designados de YAHWEH, las convocaciones Kadoshim (santas) que proclamarán en sus tiempos designados.
21 En el mismo día, tendrán convocación Kadosh; no hagan ningún tipo de trabajo ordinario; esta es una estatuto permanente por todas sus generaciones, no importa donde vivan.
23 YAHWEH dijo a Moshe: "Dile a los hijos de Yisra'el: 'En el séptimo mes, el primero del mes será para ustedes un día de descanso completo para recordatorio, una convocación Kadosh anunciada con toques del shofar.
25 No hagan ningún tipo de trabajo ordinario, y traigan una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH.
31 No harán ningún tipo de trabajo; es una regulación
permanente por todas sus generaciones, no importa donde habiten.

Claramente dice que las fiestas son de YHWH, EL las estableció, si se sigue leyendo el capitulo 23 se mencionan detalladamente todas las fiestas de las cuales la primera de todas las celebraciones es el Shabat o sábado, los días se cuentan como en el orden establecido en Génesis desde la creación misma "entre las dos tardes". Seguramente habrá quien al leer este articulo pensara, que lindo todo esto pero para que sirven estas fiestas? que significa celebrarlas?
La respuesta es: Sirve de mucho! A mi e costo algo de tiempo llegar a entenderlo pero es muy simple cuando podemos empezar a despojarnos de nuestro hombre viejo lleno de costumbres y del demasiado relajado modo de vida cristiano que pulula en todas las culturas. Nuestro padre y creador estableció ciclos o periodos cíclicos y las fiestas tienen una relación intima con el ministerio de nuestro Mesías Yahshua (Jesús) y el plan de Salvación de YHWH para su pueblo Yisrael ( El Yisrael sanguíneo y el Yisrael según la simiente de Abraham es decir los gentiles).


Las 4 primeras fiestas o "fiestas de la primavera" (todas alineadas con las estaciones y tiempos en Jerusalem) Ya fueron cumplidas por nuestro Mesías iniciando con el sacrificio del cordero sin pecado ni mancha y culminado con el envio del espíritu santo en el día de Pentecostes o Shavuot (que en hebreo significa de las semanas)


Pascua (Pesach)

Panes sin levadura (maztot)

Primeros frutos (bikkurim)

Pentecostes (Shavuot)



Las fiestas del otoño por algún motivo diabólico han sido ignoradas por años y reemplazadas por terribles tradiciones sin origen bíblico que son babilónicas paganas como por ejemplo la Navidad que no es ni mas ni menos que la celebración del nacimiento del dios sol y el horrendo "papá noel o santaclaus" que los niños adoran sin ellos saber que este personaje no es otra cosa que la representación del dios Kemos al cual se ofrecían sacrificios humanos de niños en cambio de prosperidad económica!


Yom Teruah es la fiesta con la cual se abren las celebraciones del Otoño, en esta fiesta en Particular que este año 2010 se celebra entre la caída del sol del 9 de Septiembre y la caída del sol del 10 de Septiembre. Es una de las fiestas a la que el mundo Cristiano debería celebrar con mas énfasis ya que este ensayo proclama el retorno de nuestro salvador como Señor de Señores y Rey de Reyes!

La Fiesta de las Trompetas debe ser celebrada al son del Shofar todo el dia! es un llamado para mantenernos atentos y vigilantes esperando a nuestro Mesías que retornará en las nubes!!!!

A este punto habrá quien piense "que lindo todo esto pero la vida es mas que un montón de fiestas" a lo cual quiero responder:
SI, es verdad la vida consiste en vivir cada día para nuestro padre y en comunión con nuestro maestro y mesías Yahshua haciéndolo señor en nuestras vidas. Estas Fiestas solemnes y santas que estableció EL TODOPODEROSO son para que en el transcurso del año no nos perdamos de óptica en cuanto a sus planes ya establecidos, es fácil perder la óptica bíblica y aun abandonar la carrera cuando los días uno tras otro no son más que problemas, tentaciones, sufrimiento y deseos de los ojos!, las duras pruebas y las tentaciones nos hacen distraernos y fácilmente torcer el camino...

Estas Fiestas solemnes son nuestros marcadores de tiempos y prioridades, nos ayudan a tener la cabeza atenta y activa de acuerdo con el andar establecido en las escrituras...

Todas las fiestas de YHWH se inician con una santa congregación y en esta santa congregación se debe LEER LA VOLUNTAD REVELADA DE DIOS, la Biblia, la Tora. Un ejemplo de lo practico del andar esta en el libro de Santiago:

Santiago 1:27 al 2:2 y 2:14 al 16 ( Versión Kadosh de la Biblia)

La observancia religiosa que Elohim el Padre considera pura y sin falta es esta: dar cuidado a los huérfanos y viudas en sus tribulaciones y mantenerse uno mismo sin contaminaciones del mundo. ¿De qué sirve, mis hermanos, si alguno asegura que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Podrá esta "tal fe" salvarle? Supongan que un hermano o hermana está sin ropa y sin comida para el diario, y alguno le dice: "¡Shalom! ¡Mantente abrigado y come hasta saciarte!," sin darle lo que necesita. ¿De qué le sirve?


Como apenas hemos leído ocuparse del prójimo, viudas, huérfanos, extranjeros que no tiene posesiones, pobres, encarcelados... la biblia esta llena de cosas para hacer, ideas que corregir..
Hay artículos y enseñanzas que explican, muestran y relatan Yom Teruah en las sagradas escrituras dejo algunos para vuestra bendición, edificación y gozo!


PREPARANDO EL CORAZON PARA RECIBIR A NUESTRO SEñOR!!!!!

Articulos relacionados: El Rey Ya Viene!!

La 1ª Trompeta (Reloj Profetico)




FIESTA DE YOM TERUÁ from Cesar Garavito on Vimeo.


AUDIO LAS FIESTA DE YHWH
audio gentileza de Descubre la biblia




PREPARANDO EL CORAZÓN PARA RECIBIR A NUESTRO SEñOR!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto fue muy interesante. Me encantó la lectura

Anónimo dijo...

Muy buen material.

Anónimo dijo...

Hola, he tratado de correo electrónico usted en relación con este post, pero no son capaces de llegar. Por favor, un e-mail cuando recibe un momento. Gracias.